Más de 2 millones de bolívares ha entregado Gobernación de Monagas en donativos - Lea Noticias

Más de 2 millones de bolívares ha entregado Gobernación de Monagas en donativos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno de Yelitza Santaella y siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez de dar muestras de solidaridad con las familias más necesitadas, se ha entregado 2. 295.599, 49 bolívares en donativos para mejorar las condiciones de salud de los monaguenses.

gobernacion-de-monagas-entrega-donativos

Estas ayudas médicas y sociales fueron gestionadas a través de la Junta de Beneficencia Pública y Social-Lotería de Oriente, con las cuales se han favorecido a más de 100 personas desde que la gobernadora Santaella asumió la Gobernación de Monagas.

Cyr Alarcón, presidente de la Junta de Beneficencia informó que estos donativos han contribuido a atender la necesidad de personas que no cuentan con los recursos para adquirir instrumentos y materiales quirúrgicos para subsanar su condición de salud, así como de sillas de ruedas, andaderas, bastones y ayudas para exámenes de laboratorio, resonancias magnéticas, tomografías, radiografías, ecos y medicamentos.

“Con la gobernadora Yelitza Santaella se ha reorientado la acción de la Junta de Beneficencia Pública y Social –Lotería de Oriente al hacerla más cercana al pueblo, pues desde esta institución toda persona o comunidad que presente una necesidad puede acudir a nuestras oficinas y tengan por seguro que su solicitud será atendida”, manifestó Alarcón.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevos Proyectos

El presidente de la Lotería de Oriente explicó que aún se encuentran en el proceso de evaluación, y pasados los 120 días que establece el periodo de transición, se emprenderán nuevos proyectos que les permitan ofrecer una atención más eficaz y eficiente al pueblo.

Destacó Alarcón que entre las acciones que tienen previsto emprender es la reorientación de la distribución del presupuesto, de tal forma que puedan ser un apoyo para los centros de salud público del estado en el donativo de insumos médicos quirúrgicos.

“En un mediano plazo queremos reorientar el presupuesto para que podamos atender un poco más a los centros de atención público, como el Hospital Manuel Núñez Tovar y toda la red ambulatoria, para mejorar la atención de los pacientes. Sabemos que la gobernadora Santaella está haciendo grandes esfuerzos para rescatar sus instalaciones y mantenerlos dotados, pero queremos ser un apoyo más para lograr las metas que se ha planteado la Gobernadora”, indicó Alarcón.

 

Jornadas médicas

Para lograr una mayor presencia en las comunidades, se tiene planificado reactivar las jornadas médicos asistenciales, por ahora han tenido poca presencia con dos operativos, uno en la escuela La Carbonera y otro en la comunidad indígena de Buja, debido a que las unidades móviles médico-odontológico fueron recibidas en muy mal estado.

“Gracias a las conversaciones que tuvimos con los encargados de la operadora que maneja los juegos de azar de la Lotería de Oriente logramos que nos contribuyeran con 300 mil bolívares para la reparación de las unidades”, informó Alarcón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que otro de los proyectos que están estudiando es la adquisición de una unidad móvil pediátrica para extender nuestros servicios a la atención integral de los niños y una ambulancia que sirva de apoyo para el traslado de pacientes en estado crítico.

De esta manera, el gobierno bolivariano de Monagas centra sus acciones en apoyar a las familias de escasos recursos económicos para mejorar sus condiciones de vida y de esta forma garantizar el buen estado de salud de los habitantes del estado.

Prensa gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario