Más de 22 mil pasajeros se movilizaron por el Terminal Terrestre de Maturín - Lea Noticias

Más de 22 mil pasajeros se movilizaron por el Terminal Terrestre de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 22 mil 319 personas se movilizaron durante las fiestas carnestolendas por el Terminal de Pasajeros de Maturín, así lo dio a conocer el director del Servicio Autónomo del Terminal Inter Urbano y Sub Urbano del municipio Maturín (Satiusum) José Gregorio Guaimare.

terminal-maturin-visitantes

En la movilización de pasajeros que estuvo prevista entre el 4 y el 13 de febrero del correspondiente año, se habilitaron para el uso de los viajeros un total de 2 mil 603 carros, 982 minibuses, 241 autobuses y adicional a ello fueron permitidas 268 unidades extras.

De acuerdo con instrucciones del alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, y en cooperación con los órganos pertinentes desde el terminal terrestre, se dispuso todo lo referente a la atención integral de los temporadistas.

Dentro del operativo de carnaval 2013 se realizaron actividades conjuntas con la Defensoría del Pueblo, Polimaturín, Capellanes de los Derechos Humanos, Tránsito Terrestre, Cdmnna, ONA y Saime, a fin de atender de manera integral a los usuarios del terminal.

Guaimare detalló, que los planes operativos desempeñados desde la Alcaldía Bolivariana de Maturín y Satiusum durante el asueto, al tiempo que ofreció los cuadros comparativos de la temporada carnestolenda de 2012 y 2013.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el 2012 la movilización fue de unos 18 mil 854 pasajeros y se dispusieron para los días de asueto casi 5 mil unidades, mientras que el área de la atención pre hospitalaria se atendió a 70 personas

Durante la temporada 2013 fueron atendidas 270 personas en el servicio de atención pre hospitalaria de los cuales 70 asistieron por control de tensión, 95 en atenciones pre hospitalarias, 90 por suministros de medicamentos y 15 por atención de heridos leves.

En el operativo de zafra de carnaval mostró su incremento de temporadistas, por lo que se estima que para las próximas días de asueto correspondientes a Semana Santa la cifra de usuarios al terminal terrestre se igual o superior al de las fiestas carnestolendas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario