Más de 27.000 hombres y mujeres se alistaron para formar parte de las FANB - Lea Noticias

Más de 27.000 hombres y mujeres se alistaron para formar parte de las FANB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 27.000 hombres y mujeres venezolanos alistaron sus nombres para formar parte de los distintos componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó este viernes el viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Alberto Salazar Coll.

13583522651911358352153

Detalló durante el acto de 67 aniversario de la Secretaría Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar de la FANB, realizado en la Escuela de Infantería Rafael Urdaneta ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, que este contingente de nuevos inscritos forman parte del ciclo de alistamiento de mayo de 2013.

Salazar resaltó que, al hacer una revisión respecto a las cifras históricas de captación, los más de 27.000 hombres y mujeres representan una cifra récord para las FANB respecto al alistamiento militar.

«Lo bonito de esto es que antes el personal era reclutado, es decir, las cuotas se cumplían por obligación, ahora no, ahora el alistamiento es por convicción y amor a la patria que esos muchachos vienen a prestar el servicio militar», comentó.

Esta cantidad, dijo el viceministro, representa un aumento de 100% en comparación con las cifras de la cuarta República, cuando había reclutamiento militar forzoso de aproximadamente 12.000 a 13.000 reclutas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que desde que fue aprobada por el pueblo la Constitución Bolivariana se prohibió en «el proceso de alistamiento militar lo que era el reclutamiento forzoso, que venía en las constituciones anteriores y en las leyes orgánicas de circunscripción y alistamiento militar».

Manifestó que el pueblo venezolano ha adquirido madurez en el proceso revolucionario y por eso en este momento, sin hacer reclutamiento forzoso, que además violaba los derechos humanos de los ciudadanos, se alcanzó la cifra récord de 27.000 alistados de manera voluntaria.

Salazar detalló que a partir del 16 de agosto, este contingente se juramentará ante los símbolos patrios, para luego «ser distribuidos e ir a ocupar las plazas orgánicas en todas y cada una de las unidades en el territorio nacional».

Entre tanto, el viceministro informó que para el próximo 2 de septiembre, inicia un nuevo ciclo de captación militar, en la que se espera superar la cifra de los 27.000 inscritos.

«Una cifra que supere los 27.000 aspirantes venezolanos, combatientes, antiimperialistas y muy socialistas, porque todos ellos vienen de la calle ya con ese sentimiento y traen en el corazón el legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez», recalcó Salazar.

AVN.-

Temas relacionados

Deje un comentario