Más de 40 permisos de viaje para menores de edad se han otorgado en Guanta - Lea Noticias

Más de 40 permisos de viaje para menores de edad se han otorgado en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de continuar protegiendo y resguardardando los derechos de la población infanto-juvenil, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Guanta (Cmdnna) ha otorgado en la jurisdicción portuaria, hasta la fecha, más de 40 permisos de viaje nacionales y solo uno fuera del país previo a la temporada carnestolenda.

IMG_1677

La presidenta del ente municipal, Zoraida Morón, indicó que los padres que deseen solicitar dichas autorizaciones, deben acercase a la institución en horario de oficina para su respectivos trámites, ubicada en el Bulevar Toronoima cruce calle 12 de octubre, Edif. Valentín, piso 3, oficina 2.

Asimismo, indicó que los permisos se deben requerir cuando los hijos tengan que viajar solos o acompañados de una persona que no sea su representante legal, tal como lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopnna) en sus artículos 391, 392 y 393.

“Estas actividades se desarrollan con el fin de cumplir con el Plan Nacional Simón Bolívar-Guanta y el Plan Operativo Anual (POA), que gerencia el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, para garantizar la integridad física y moral de los muchachos”, expresó Morón.

Requisitos fundamentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que para obtener estos permisos se debe consignar requisitos específicos que le den peso a la solicitud ante la instancia local.

Para salidas a escala nacional, debe llevar una copia de la partida de nacimiento del niño, niña y/o adolescente o la cédula de identidad (si la posee), copia de la lámina de identificación de los padres y acompañantes, también es necesario presentar la original.

Asimismo, carta de residencia o recibo de algún servicio público como agua, luz o teléfono y por último es indispensable la presencia del padre o madre al momento de tramitar el permiso de viaje.

Mientras que para obtener el permiso internacional, a los anteriores requisitos se le debe anexar una copia del pasaporte-visa, 2 fotos tipo carnet del niño, niña y/o adolescente y 2 fotos tipo carnet de los padres o representantes.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario