Más de 45 mil pacientes atendidos registra el centro de salud Núñez Tovar en Monagas - Lea Noticias

Más de 45 mil pacientes atendidos registra el centro de salud Núñez Tovar en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preocupada por mejorar el sistema público de salud en Monagas, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella viene fortaleciendo el principal centro de salud de del estado, como lo es el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

MÁS DE 45 MIL 500 PACIENTES 2

 

De esta manera se ha la atención de 45 mil 517 pacientes en los primero cuatro meses de gestión.

Así lo informó la directora de este centro de salud, Ilamary Rodríguez, quien detalló que han sido atendidos 22 mil 346 pacientes en el área de Emergencia de Adultos y 12 mil 332 en su similar pediátrica.

Por lo que corresponde al área de Hospitalización, agregó que la cifra de personas atendidas alcanza los 6 mil 626 adultos y 700 niñas y niños; además de 28 en Terapia Intensiva de Adultos y 12 en la pediátrica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto sin descuidar la gestión social que viene desarrollando la gobernadora Santaella en este centro de salud.

Rodríguez destacó además que en el Núñez Tovar se viene prestando ayuda médica a pacientes procedentes de otros estados, como Sucre y Delta Amacuro, en las especialidades de Ginecología y Neonatología.

Sumado a esto, los médicos y médicas del principal centro de salud de Monagas han atendido 2 mil 241 partos y mil 232 cesáreas, así como realizado mil 48 intervenciones quirúrgicas en Emergencia y mil 468 electivas.

La directora del HUMNT índico que para mejorar aún más el servicio de salud pública que presta el hospital, la Gobernadora tiene proyectado construir un materno infantil y ampliar el área de servicio de autismo.

Continúa el recate

La mandataria regional, a través de la dirección de Obras Públicas del Estado (OPE), ha venido ejecutando la recuperación de áreas del HUMNT, entre ellas las salas de Urología, Traumatología y Diálisis. Esta ultima cuenta con 11 máquinas de diálisis, un quirófano, sala de espera, enfermería, faena sucia y faena limpia.

Así mismo, logró la instalación del servicio de agua potable en la Brigada Hospitalaria y el Centro de Diagnóstico Integral para Niños y Niñas Especiales

Rodríguez resaltó el hecho de que existían áreas del centro de salud que estaban en estado de abandono y que el Gobierno Revolucionario se ha encargado de rescatar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente, trabajadores de OPE están rehabilitando cuatro quirófanos de Emergencia, así como un quirófano para pacientes con enfermedades como pie diabetes, entre otros.

Prensa Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario