Más de 495 mil venezolanos realizaron gestiones para acogerse al PTP en Perú - Lea Noticias

Más de 495 mil venezolanos realizaron gestiones para acogerse al PTP en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 495 mil venezolanos realizaron las gestiones para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el pasado 31 de diciembre de 2018.

La información la suministró la Superintendencia Nacional de Migraciones. Esa cifra representa 90% de las más de 550 mil venezolanos que estaban habilitados para solicitar el PTP.

De ellos, unos 175 mil tienen carné de PTP y 320 mil el trámite en proceso. “Hasta la medianoche del último día de 2018, 360 venezolanos iniciaron esa gestión, previa reserva de cita en línea”, dijo Migraciones.

El PTP es un documento que acredita la situación regular de los migrantes venezolanos y les permite trabajar formalmente. Con este permiso puede acceder a diversos servicios como salud y educación y abrir una cuenta bancaria.

Migraciones adoptó diversas medidas, entre ellas, la activación del horario de 24 horas del día en la sede central de Breña y de 6 jefaturas zonales.

También se implementaron dos oficinas adicionales en Lima, ubicadas en San Martín de Porres y San Juan de Miraflores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al cierre del 2018, también se generaron en línea 83 mil Actas de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional.

Aquellas personas con PTP próximo a vencer, y que desean permanecer en el Perú de manera regular, deben gestionar con anticipación la Calidad Migratoria Especial Residente.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario