Más de 5 mil pacientes tratados en unidades cardiológicas de Portuguesa - LeaNoticias.com

Más de 5 mil pacientes tratados en unidades cardiológicas de Portuguesa

El Sistema Público Nacional de Salud registró 5 mil 32 consultas a través de las unidades de Cardiología de los hospitales de Guanare y Acarigua, las ciudades con mayor densidad poblacional del estado Portuguesa.

portuguesa-cardiológicas-unidades-pacientes

La información fue suministrada por Oscar Silva, jefe del Proyecto Caremt (Cardiovascular, Renal, Endocrino-metabólico, Tabaco y Oncología) de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa, quien indicó que son pacientes adultos los que más acuden a los servicios de salud cardiovascular, siendo las mujeres de 35 años de edad o más las que presentan mayor morbilidad.

Esta revisión de los indicadores forma parte de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA) el venidero 15 de mayo, cuando se tiene previsto realizar un evento promocional dirigido a adolescentes y comunidades en general.

“Este año haremos hincapié en fortalecer el conocimiento sobre la Hipertensión Arterial en las y los adolescentes, con el objeto de crear conciencia preventiva desde temprana edad. Ya en 2012 formulamos propuestas para niños, y en esta oportunidad dirigiremos nuestro mayor esfuerzo a la población de 12 a 18 años”, comentó Silva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Adelantó el funcionario que durante todo el año la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa -a través del Proyecto Caremt- desarrolla actividades en los establecimientos de salud de atención primaria, en los que se pone de manifiesto la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable para evitar el riesgo de padecer HTA y demás enfermedades cardiovasculares.

Recordó Silva que la HTA es una enfermedad silente caracterizada por un aumento de la presión sanguínea en las arterias. Representa además el factor de riesgo más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, enfermedad cerebrovascular y/o renal.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado

Related Topics