Más de 50 mil personas han disfrutados de las playas de Lechería - Lea Noticias

Más de 50 mil personas han disfrutados de las playas de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 50 mil personas, entre propios y turistas han disfrutados de las playas Cangrejo, Canales y Lido de la ciudad de Lechería, durante este asueto carnestolendo, siendo los días domingo y lunes lo de mayor afluencia.

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 18.06.08

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, fue quien informó al respecto, según cifras manejadas por los cuerpos de prevención y seguridad de la jurisdicción morreña. Figueredo, recalcó el buen desarrollo de esta temporada que sin duda, ha estado marcada por el sano entretenimiento en familia.

Figueredo, informó que a través de los cinco puntos de atención de la Alcaldía, atendido por más de 50 funcionaros municipal, se han colocado más de 2.350 banditas de seguridad a niños y niñas que ingresan a los balnearios.

El burgomaestre, recordó que este sistema fue implementado hace cuatro años, con el propósito de reducir los índices de extravío de chamos en las playas; destacó inmediatamente que año tras año, el mismo ha mostrado una efectividad única. “A la fecha, no hemos tenido ningún reporte de menores perdidos (…) esperamos que continúe así hasta el cierre del operativo desplegado por el ayuntamiento”, dijo.

Atención oportuna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Director del Instituto Autónomo de Prevención y Protección Civil de la ciudad de Lechería, Jesús Rosas, informó que durante los tres primeros días del dispositivo de seguridad delegado en el municipio, en los balnearios de la zona se han ofrecido ocho atenciones prehospitalarias, en su mayoría han sido por cefaleas e insolación.

Asimismo, Rosas sostuvo que, se detuvo a cuatro personas por lanzarse de los espigones. “Nosotros como autoridades de prevención mantenemos informados a los concurrentes de las prohibiciones dentro de las playas y quienes las incumplan lamentablemente tienen que ser sancionados”, sentenció.

El Dispositivo de seguridad desplegados por la Alcaldía integrado por más de 300 funcionarios policiales, 30 de PC Urbaneja y más de 50 funcionarios administrativos, se mantendrá activo hasta este miércoles, que se de oficializada la culminación de la temporada de carnaval.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario