Más de 500 mil toneladas fueron movilizadas en el Puerto de Guanta - Lea Noticias

Más de 500 mil toneladas fueron movilizadas en el Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El Puerto de Guanta, ya para finalizar el año 2012, reporta un incremento productivo en comparación con 2010 y 2011. Sólo en toneladas movilizadas superamos al año 2011, con más 500 mil toneladas, y para la fecha hemos atendido a más de 300 buques y movilizado más de 49,589 Teus”, expresó el director General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes.

puerto de guanta

Estas declaraciones fueron suministradas durante una entrevista, realizada a medios regionales de Anzoátegui, Jaimes demostró, mediante gráficos, el incremento productivo que ha tenido la terminal portuaria con respecto al año pasado.

Este contacto con la prensa sirve de puente para que el pueblo oriental conozca los logros obtenidos por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta desde que inició el proceso de recuperación y reversión.

Según los gráficos, mostrados por Jaimes, el Gobierno nacional, a través del ente portuario, ha invertido más de 75 millones de bolívares en el plan de modernización que se lleva a cabo en el puerto, que incluye: reacondicionamiento de la vialidad interna, reparación de las instalaciones eléctricas, mejoras al edificio administrativo, entre otros.

Actualmente se están ejecutando las obras de: construcción y reparación de cercado perimétrico en la quebrada La Culebra, ubicada en el sector oeste del Puerto de Guanta, pavimentación de almacenes y patios, y reparación de elementos de protección de las defensas de los muelles 4, 5 y 6.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jaimes enfatizó que Bolipuertos Guanta trabaja bajo los lineamientos de la autoridad acuática y aérea y se encuentra ejecutando el operativo especial de despacho que se lleva a cabo en todos los puertos venezolanos.

“Todos los puertos adscritos a Bolivariana de Puertos están trabajando las 24 horas del día, todos los días de la semana. En Bolipuertos Guanta estamos trabajando día y noche para cumplir con el operativo especial de despacho”, aseveró Jaimes.

[Fuente: Prensa Bolivariana de Puertos Bolipuerto]

Temas relacionados

Deje un comentario