Más de 600 personas cazarán serpientes pitones en los Everglades de Florida - Lea Noticias

Más de 600 personas cazarán serpientes pitones en los Everglades de Florida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado fin de semana se dio inicio a la jornada de caza anual 2016 de serpientes pitones en la Florida, que se prolongará durante un mes, y cuyo propósito es reducir drásticamente la cantidad de animales de este tipo en el estado, dada su impacto negativo en los ecosistemas locales. Fuente.

piton-florida-caza-serpiente

Más de 600 personas se inscribieron para el desafío que inició en los Everglades. El concurso, organizado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, contempla un premio en  metálico para el cazador que capture más serpientes piton,  así como para el que logre atrapar a la serpiente más larga.

Esta especie proveniente del sudeste asiático  puede crecer hasta 23 pies de largo y son una de las mayores especies de serpientes en el mundo. Actualmente, prosperan en el clima de los Everglades. Primero fueron introducidas a la región como una mascota exótica y  su reproducción se salió de control, después de que en 1992, el huracán Andrew arrasó con una instalación de cría supervisada.

Las serpientes son señaladas de responsables de diezmar la población de mapaches, conejos y zarigüeyas y tienen pocos depredadores naturales.

El grupo de defensa de animales PETA pidió a las autoridades de Florida que este programa de captura de serpientes no permita la decapitación de las mismas. En una misiva enviada a la FWC se pide que la muerte se aplique de forma instantánea, pues al decapitarlas estas pitones pueden permanecer vivas durante horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta jornada finalizará el 14 de febrero, Día de San Valentín. Los premios en efectivo oscilan entre $5.000 y $1.500.

En este video (en inglés) se explica la importancia científica del desafío:

Deje un comentario