Más de 7 mil 600 efectivos resguardarán el estado Anzoátegui en Carnaval - Lea Noticias

Más de 7 mil 600 efectivos resguardarán el estado Anzoátegui en Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del poder popular para las Relaciones de Interior y Justicia, general de brigada Nestor Reverol dio apertura al operativo “Carnaval Seguro 2013” este viernes en horas de la mañana en el Paseo de La Cruz y El Mar de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, con el despliegue de 7613 funcionarios en la entidad.

carnaval

Reverol, acompañado del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Alejandro Keleris, la ministra de Transporte Aéreo y Acuático Elsa Gutierrez, el gobernador anzoatiguense profesor Aristóbulo Istúriz y los comisionados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de la región, informó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en licorerías, bodegones, supermercado y afines desde las 4:00 de la mañana del domingo hasta las 11:00 del miércoles, cuando culmine el dispositivo especial.

El titular de Interior y Justicia prosiguió indicando que las tascas, restaurantes, bares y espectáculos públicos anexas a hoteles podrán vender bebidas alcohólicas de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la madrugada. Mientras que los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas desde las 12:00m a 1:00am. Centros sociales podrán hacer lo propio hasta las 2:00am.

Para los clubes nocturnos, salones de baile u otros donde se ofrezcan música para bailar, el expendio de bebidas alcohólicas estará permitido desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana.

Por otra parte, el general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional Nº 7 y coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado Gmatv Anzoátegui, añadió que en la entidad oriental efectivos contarán con 390 unidades patrulleras y 590 motorizados, quienes estarán al resguardo de propios y visitantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Palencia aseguró que Anzoátegui contará con 93 puntos de atención y control en toda su geografía que cubrirán los ejes carreteros, costero (14) y centro sur (17), además de los dispuestos en playas (21), islas (5), ríos (11), balnearios(3), embalses (3), puntos de embarques (7) y áreas de mayor concentración (6). También estarán activas seis carpas de la Gmatv Anzoátegui en Barcelona (3), Puerto La Cruz (1), Anaco (1) y El Tigre (1).

De igual manera, la máxima autoridad del CORE 7, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas en cuanto a las playas no aptas, debido a que el pasado año, un 70% de las muertes por inmersión se dieron en las mismas, “Queremos que tanto turistas como los habitantes de este hermoso estado disfruten y vuelvan a casa con el mejor de los recuerdos, es importante que el pueblo cumpla con las restricciones” dijo Palencia, haciendo énfasis también en la prudencia al conducir.

La región anzotiguense dispone de 21 playas y cinco islas aptas para el disfrute de los temporadistas. Sin embargo el Paseo de la Cruz y El Mar, Maurica, Playa Mansa, El Morro, Los Cocos, Caleta y Aldea de Pescadores de Puerto La Cruz quedan totalmente restringidas.

Por otra parte, el comandante del Regional 7 de la GNB, aseguró que las costas de nuestro estado estarán resguardadas por 20 embarcaciones y también vía aérea con un helicóptero para emergencias.

En este operativo especial para las fiestas carnestolendas participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal, entes municipales, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),Saludanz, Saime, ONA, Imparques, Dirección de Prevención del Delito, Indepabis, entre otros.

[Fuente: Prensa Core 7]

Deje un comentario