Más de 900 familias son beneficiadas con servicios de Cantv en Cojedes - Lea Noticias

Más de 900 familias son beneficiadas con servicios de Cantv en Cojedes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde su nacionalización en 2007, la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano ha activado otros dos nodos de acceso en el municipio Ricaurte para atender las comunidades de Caño Hondo, La Chepera y Campo Alegre con servicios de voz y datos.

NODO_LIBERTAD_1

“Antes comunicarse era muy difícil porque había que ir a San Carlos, una hora de trayecto y se tenía que gastar mucho dinero por el servicio y por el transporte. Es una bendición contar con este avance acá”, dijo Alba Rumbo, habitante de la localidad de Libertad, estado Cojedes e integrante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del lugar.

En esta comunidad, capital del municipio cojedeño de Ricaurte, Cantv activó un nodo de acceso de nueva generación que lleva servicios de Internet y telefonía hasta 928 hogares.

Este es un logro conjunto de la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano y el Poder Popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), espacios que sirve para impulsar de las soluciones de conexión para las comunidades.

Con la llegada de las telecomunicaciones a Libertad, el reto de la comunidad es aún mayúsculo. Manuel Seijas, vocero de la MTT de Libertad, dijo que ahora tienen nuevas perspectivas para el desarrollo de la zona: “Nuestra meta ahora es conformar una Empresa de Propiedad Social que pueda asumir parte de las labores de mantenimiento de las redes y atención a los usuarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Andriuber Sánchez, estudiante universitario, resaltó que el nodo representaba una verdadera revolución tecnológica para la comunidad. “Tendremos más acceso a la información al acontecer mundial. Esto generará un gran impacto”, comentó.

Libertad tiene un sobresaliente historial en materia de organización ya que desde el año 2009 cuentan con un Centro de Comunicaciones Cantv Movilnet Comunal, con un teléfono y seis computadoras conectadas a Internet. Igualmente, la MTT ha ejecutado diversas actividades de formación que han favorecido la democratización del conocimiento en materia tecnológica.

La llegada del Internet también permitirá que los habitantes de esta localidad accedan al Plan Internet Equipado de Cantv, con el cual pueden adquirir computadoras portátiles o de escritorio de calidad y de fabricación nacional, financiadas a 24 meses a través de la factura telefónica de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación.

[Fuente: Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv]

Temas relacionados

Deje un comentario