Más de cien mil refugiados han llegado a Europa en lo que va de año por el Mediterráneo - Lea Noticias

Más de cien mil refugiados han llegado a Europa en lo que va de año por el Mediterráneo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese periodo se registraron 410 muertos en naufragios, de los que 321 perecieron en la ruta del Mediterráneo oriental, entre las costas de Turquía y las islas griegas, considerada actualmente el trayecto marítimo más mortífero para los refugiados.

refugiados-europa

Según los registros de la OIM en Grecia, en lo que va de febrero llegaron a este país más de 35.000 refugiados e inmigrantes, de los que 48 % proceden de Siria, el 25 % de Afganistán, el 17 % de Irak, el 3 % de Irán y el 2 % de Pakistán.

El 5 % restante son originarios de Marruecos, Bangladesh, Somalia, entre otros países.

En este mes, la OIM estima que unos 26.000 refugiados han cruzado la frontera entre Grecia y Macedonia, donde sólo se permite el tránsito de nacionales de Siria, Irak o Afganistán.

En cambio, en Italia «se han reportado varios días sin llegadas debido a las duras condiciones del mar», del cual en un sólo día -este lunes 22 de febrero- fueron rescatadas 940 personas, concretamente en el Canal de Sicilia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario