Más de cien mil refugiados han llegado a Europa en lo que va de año por el Mediterráneo - LeaNoticias.com

Más de cien mil refugiados han llegado a Europa en lo que va de año por el Mediterráneo

En ese periodo se registraron 410 muertos en naufragios, de los que 321 perecieron en la ruta del Mediterráneo oriental, entre las costas de Turquía y las islas griegas, considerada actualmente el trayecto marítimo más mortífero para los refugiados.

refugiados-europa

Según los registros de la OIM en Grecia, en lo que va de febrero llegaron a este país más de 35.000 refugiados e inmigrantes, de los que 48 % proceden de Siria, el 25 % de Afganistán, el 17 % de Irak, el 3 % de Irán y el 2 % de Pakistán.

El 5 % restante son originarios de Marruecos, Bangladesh, Somalia, entre otros países.

En este mes, la OIM estima que unos 26.000 refugiados han cruzado la frontera entre Grecia y Macedonia, donde sólo se permite el tránsito de nacionales de Siria, Irak o Afganistán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En cambio, en Italia “se han reportado varios días sin llegadas debido a las duras condiciones del mar”, del cual en un sólo día -este lunes 22 de febrero- fueron rescatadas 940 personas, concretamente en el Canal de Sicilia.

EFE

Contenido Relacionado