Más de la mitad de los hombres admite que su pareja les hace la maleta - Lea Noticias

Más de la mitad de los hombres admite que su pareja les hace la maleta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según un estudio realizado por Skyscanner, el buscador de vuelos líder en Europa, más de la mitad de los hombres admite que su pareja les hace la maleta. Mientras que el 44% de los encuestados reconoce que sí que hacen su propia maleta sin ayuda de su pareja, un 6% afirma que nunca la hacen cuando se van de vacaciones. Incluso en viajes de negocios: hacerse la maleta es algo que no procede para el 27% de los hombres, que prefieren que su pareja organice sus cosas.

pareja-haciendo-la-maleta

Pero, ¿cuál puede ser el motivo de esta “dejadez” masculina? Si se observan los datos de la encuesta del buscador de vuelos, mientras que más de un tercio (35%) afirma que su pareja sabe que se van a olvidar de algunas cosas y por eso hace su maleta, uno de cada diez hombres admite que son perezosos y otro 10% lo pide directamente.

Sin embargo, Skyscanner también revela que las mujeres no hacen las maletas de sus parejas de manera completamente altruista: mientras que un tercio opina que lo hacen porque son mejores que ellos en estas lides, casi el 20% de las encuestadas afirma que es porque les gusta organizar el equipaje de su “media naranja”. Para el 10% de ellas es una cuestión de imagen: les gusta controlar lo que visten, mientras que el 13% de las encuestadas reconoce que aprovecha la oportunidad para meter a escondidas sus cosas en la maleta de su pareja.

Razones prácticas

Parece que la circunstancia de “invadir” la maleta del otro se debe a un buen motivo: el 56% de las mujeres admite llevar más equipaje que su pareja frente al 12% de los hombres. Además, si comparten bolsa de viaje, el 45% de las mujeres afirma ocupar más espacio con sus cosas en comparación al 6% de los hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este exceso de equipaje puede ser una de las razones por la que las mujeres comienzan a hacer su maleta mucho antes que los hombres: más de un tercio de las encuestadas (35%) son previsoras y comienzan a organizar su equipaje pocos días antes de su marcha, una tendencia que no está tan generalizada entre los hombres (20%), apunta el metabuscador. Ellos son los reyes del “último minuto”: el 44% reconoce hacer la maleta la noche antes, e incluso horas antes de salir de vacaciones, al igual que un tercio de las mujeres (30%) que también admite que no empieza a preparar sus bolsas de viaje hasta unas horas antes de su marcha.

Ángel Guirado, el responsable de Marketing para España de Skyscanner afirma: «Con esta encuesta, hemos querido ejemplificar la organización en una casa antes de salir de vacaciones. Es curioso saber cómo es la mujer la que también tiene la última palabra en la maleta de su pareja, como así lo reconocen más de la mitad de los encuestados. O cómo el 44% de los hombres son los reyes del “last minute”. Es importante la previsión a la hora de organizar tu equipaje. De esta manera partiremos tranquilos a nuestros días de relax. ¡Dejemos las sorpresas para el viaje!”

Tendencias21

Temas relacionados

Deje un comentario