MAS: En 100 días este gobierno no va por buen camino - Lea Noticias

MAS: En 100 días este gobierno no va por buen camino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, estimó este lunes en rueda de prensa que el balance de los primeros 100 días del gobierno de Presidente Nicolás Maduro le permite asegurar que, «No va por buen camino este gobierno a pesar de lo positivo que mencionan con relación al Gobierno de calle y el Plan Patria segura. El drama con el tema económico, el desabastecimiento y la falta de divisas, son la mejor demostración del caos que vivimos».

NICOLÁS-MADURO-2

Advirtió que en el país se mantiene una crisis económica y social «sin precedentes» además de altos niveles de inseguridad que al parecer, no pueden ser controlados por el Gobierno nacional. «Acá en Venezuela el hampa galopa libremente. El Ministro Rodríguez Torres anuncia una disminución del 35 por ciento en materia del índice delictivo y su propia hija fue víctima de la inseguridad la semana pasada».

«Con 500 cadáveres promedio mensual en la Morgue de Bello Monte, no podemos decir que el Plan Patria segura sea exitoso. Por otro lado, tenemos una subasta de dólares casi clandestina en donde, tanto empresarios como las personas naturales van a ciegas a una situación en la que no se sabe como van a obtener las divisas», argumentó.

Aseguró que la gestión gubernamental se basa en una gran publicidad en diversos medios de comunicación, especialmente con el Plan Patria segura y el Gobierno de calle. «Se hacen ruedas de prensa que solamente sirven como actuación ante los medios de comunicación porque no surten ningún efecto frente a la ciudadanía quienes seguimos viviendo las vicisitudes de la problemática que envuelve el país».

Medida humanitaria a Iván Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro aspecto que consideró «negativo» sobre la actual gestión de gobierno es la relacionada con los Derechos Humanos hacia aquellos que no le son afectos. «Vemos como el Presidente Maduro y el régimen violan permanentemente los Derechos Humanos en Venezuela. El Estado casi cercena la vida tanto del Comisario Simonovis como de algunos presos políticos que se encuentran tras las rejas. Solicitamos desde el MAS una medida humanitaria inmediata para Iván Simonovis, quien fue diagnosticado erróneamente por un médico de medicina integral, lo que casi le ocasiona la muerte. Así como Maduro se preocupa por brindarle hospedaje y asilo político a Snowden, primero debería empezar por casa».

La vía es el diálogo

La dirigente naranja aseguró que el 82 por ciento de la población solicita diálogo y el país desea romper con la polarización. «Nadie puede gobernar con la mitad del país en contra. Es imposible que este gobierno siga atropellando a todo aquel que piensa diferente, porque además de ser antidemocrático, afecta gravemente la posibilidad de que este gobierno llegue a feliz término. La reconciliación y el llamado a diálogo son puntos de encuentro para todo el país».

Finalizó ratificando la convocatoria a la Dirección Nacional del MAS que se realizará en Caracas el próximo sábado 3 de agosto, «Donde discutiremos la posición política que va a continuar el MAS con relación a la presencia en la Mesa de la Unidad Democrática».

Fuente: Eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario