MAS interpondrá amparo contra sistema biométrico dactilar - Lea Noticias

MAS interpondrá amparo contra sistema biométrico dactilar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Anzoátegui, Felipe Mujica, anunció hoy en rueda de prensa realizada en el hotel Teramún de Lechería, que el próximo jueves los principales dirigentes de la tolda naranja a nivel nacional, interpondrán una acción de amparo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la medida anunciada la semana pasada por el Presidente de la república Nicolás Maduro, de implementar un sistema biométrico en los establecimientos comerciales del país.

Foto amparo

Mujica expresó que interpretan al 80 por ciento de la población venezolana: “Rechazamos éste intento de ponerle al pueblo una nueva humillación, y castigo nacional en medio de la escasez y además todos los problemas que ya padecemos”, añadió.

El dirigente regional masista, dijo también que los venezolanos tanto afines o no al Gobierno Nacional, están en desacuerdo con estampar su huella para poder comprar los productos, y complementó agregando: “Los sectores oficialistas no apoyan esta medida de ir a comprar la arepa y colocar su huella, tampoco lo hacen los opositores, ni los que no están ni de un lado ni del otro pueden ver con buenos ojos algo como esto”.

Para Mujica el verdadero problema está en frenar las distorsiones económicas, así como también a las mafias y el militarismo corrupto: “No podemos resolver una infección sin colocarle antibiótico. El Gobierno tiene que sincerarse y no puede seguir castigando al pueblo”, añadió.

Finalizó alegando que el MAS asume con responsabilidad la acción legal que interpondrán en el TSJ, a sabiendas que de acuerdo a su criterio “el Gobierno es centralista y controla los poderes, pero que seguirán acompañando al pueblo en sus protestas y demandas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La interpretación del MAS a nivel nacional, después del anuncio de la medida es que constituye una evidente amenaza y violación de derechos contemplados en la Carta Magna, que se enmarca en las causas de aplicación de la Ley y jurisprudencia en materia de amparo constitucional ya que se impondrá un sistema de racionamiento más allá de la escasez que el propio régimen ha causado.

Fuente [Prensa MAS Anzoátegui]

Deje un comentario