Más streaming y robots domésticos, entre las tendencias para los próximos 5 años - Lea Noticias

Más streaming y robots domésticos, entre las tendencias para los próximos 5 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ericsson ConsumerLab’s ha publicado un estudio sobre las 10 tendencias que los consumidores digitales impulsarán desde 2015 hasta 2020.. Señalan que las actitudes de los consumidores están cambiando el mundo, y que cada vez está más cerca el «futuro». Entre las tendencias destaca el uso de wearables para evitar la conversación verbal, el uso de robots en el hogar o el uso de dispositivos sin tener que poseerlos.

La investigación de Ericsson ha tenido foco en los dueños de smartphones entre 15 y 69 años que viven en Johannesburgo, Londres, Mexico DF, Nueva York, Moscú, San Francisco, Sâo Paulo, Shanghai, Sidney y Tokio. Señalan que estadísticamente representan la visión de 85 millones de usuarios frecuentes de internet.

trends-ericsson--644x362

1.- Más streaming: En 2011 solo un 61% de los espectadores veían contenido en streaming «on-demand». Ese comportamiento ha cambiado debido a que hay más oferta y los programas de música y vídeo en streaming son más sencillos de usar. «No importa si ves tu show favorito en Estados Unidos,China o España, el futuro es el streaming», explican en el informe. En 2014 el porcentaje de usuarios entre 15 y 45 años que consumieron contenido en streaming fue superior a aquellos que vieron TV. Ericsson señala que 2015 será el año de la explosión del streaming. «El año será histórico, vamos a ver contenido en streaming con más frecuencia que la TV abierta».

2.- Hogares inteligente: Este tendencia se acerca más a lo que desean los consumidores. Los usuarios encuestados apuntan que desean hogares que le ayuden a mejorar su calidad de vida. Un 55% de los dueños de smartphone encuestados está interesado en sensore que le adviertan de riesgo de inundaciones, o de un fallo en la máquina lavadora, o sobre una filtración en alguna tubería. Un 50% desea poder controlar a distancia la temperatura de su refrigerador y un 49% quiere que el hogar le advierta si un miembro del hogar entra o sale de la casa.

3.- Mentes controladoras: A un 40% de los usuarios les gustaría que existiese en los próximos cinco años un wearable que les permita comunicarse con sus pensamientos. La comunicación a distancia ha sufrido algunos cambios a través de los años. Del teléfono, los SMS y el email, pasaron a los mensajes multimedias, a la mensajería instantánea hasta las llamadas sobre datos. Pero las personas piden más. Dos tercios de los entrevistados considera que para 2020 será común comunicarse sólo con pensamientos. De hecho, un 74% de los usuarios señala que se usarán los pensamientos para controlar objetos en el hogar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- Ciudadanos y ciudades inteligentes: La tecnología en estos próximos cinco años será usada de forma inteligente por los ciudadanos para ser mejores. Los usuarios quieren usar las aplicaciones para gestionar mejor su vida diaria. Por ejemplo, un 70% desea aplicaciones que le permita comparar el uso de servicios como electricidad, gas y agua de forma diaria y así controlar gastos. Un 66% quiere que el smartphone pueda determinar la calidad del agua en algún sitio público.

5.- Economía colaborativa: Esta tendencia ha llegado para quedarse. Servicios polémicos como Airbnb ayudan a las personas a ofrecer sus bienes a cambio de una cantidad de dinero. Si bien molesta a los sectores tradicionales, el informe Ericsson apunta que tres cuartos de los dueños de smartphones están dispuestos a compartir sus viajes en coches o «prestar» su bici. Un 32% de los encuestados está abierto a la idea de alquilar sus habitaciones por algún tiempo a extraños.

6.- Billeteras digitales: El pago por móvil es algo que no termina de despegar, por lo menos en España. Sin embargo, poco a poco ha ido ganando terreno. Un 48% de los encuestados señala que preferirían pagar con el smartphone en lugar de efectivo. Ericsson recuerda que este tipo de pagos podrían traer más beneficios como reunir en un solo lugar cupones, tarjetas de lealtad y recibos de compra. Un 80% de los consumidores cree que en 2020 los billeteros digitales van a reemplazar por completo al dinero en efectivo.

7.- Más celos con la información personal: Muchos estudios previos de Ericsson han señalado que los usuarios están dispuestos a dar información personal siempre y cuando reciban algo de valor a cambio. Sin embargo, ahora las personas están siendo más celosas a la hora de compartir sus datos. Por ejemplo, un 47% de los dueños de smartphones señala que les gustaría pagar de forma electrónica sin tener que estar ofreciendo tantos datos personales. Otro 56% espera que las comunicaciones a través de mensajes, email estén encriptados. Más de la mitad de los encuestados está dispuesto a cambiar las contraseñas por las huellas dactilares.

8.- Wearables para mejorar la calidad de vida: Los wearables o tecnología «vestible» empieza a ganar terreno. Pero más allá de querer cambiar el smartphone por un reloj inteligente, lo que desean las personas es que con estos wearables su calidad de vida sea mejor. Por ejemplo, los consumidores urbanos esperan que con un wearables que controle los niveles de estrés podrían ganar dos años de vida. Los gadgets que ayuden a gestionar la actividad física podría añadir 1.9 años de vida extra. No esperan que esta tecnología tenga que ser «vestible» siempre. Prefieren, por ejemplo, platos y cubiertos que midan la cantidad de calorías o identifiquen alimentos que causan alergias.

9.-Robots domésticos: La mayoría de los entrevistados desea tener robots en sus hogares para que le ayuden con las tareas domésticas. Por ejemplo, 57% quiere un robot que haga la colada, un 50% para que le enseñe a usar tecnología, otro 49% para que cocine platos sencillos y un 44% para que le recomiende qué comer. Un 41% prefiere los robots en casa para que le ayuden a subir escaleras y un 40% para que ayuden a los niños con las tareas de colegio. Un 36% quisiera un robot pra que le haga compañía en casa.

10.- Niños conectados a todo: Para los más pequeños de la casa el internet es algo integral, casi como una parte física más de sus vidas, dicen desde Ericsson. Esto llevará a niños cada vez más conectados a la tecnología. 46% de los consultados señala que aquellos que han usado tablets desde bebés, sabrán manejar toda clase de objetos conectados cuando sean mayores. El uso de la tecnología no será visto como algo abstracto a partir de 2020

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario