Maturín realizó revisión de memoria y cuenta 2012 - Lea Noticias

Maturín realizó revisión de memoria y cuenta 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de la Comisión de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Presupuesto Naifs Carreño, califica de positivos y productivos los encuentros sostenidos, hasta la fecha, con los titulares de diferentes direcciones y organismos adscritos a la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, como parte de las jornadas de revisión del informe de gestión del ejercicio fiscal 2012, presentado por el alcalde Bolivariano José Vicente Maicavares, el pasado 21 de marzo.

memoria 2

La concejala destacó que según la intervención de los directores no sólo hay una coincidencia en cuanto a la información plasmada por el mandatario local, sino que además se ratifica los logros obtenidos en las instituciones. Este es el caso de la Dirección de Hacienda, dirigida por Félix Betancourth, quien con su explicación demostró que la meta de recaudación del 2012 fue superada en 104, 50 por ciento, logro que en parte fue atribuido a la actualización de la plataforma y la motivación para que los contribuyentes cumplan con este compromiso.

Otro de los aspectos positivo que resaltó el director de Hacienda fue la buena marcha del plan de acción de fiscalización con el que se incrementó el registro de pago de patentes, así como la agilización de las solvencias de registro para compras de inmuebles que se simplificó de 6 a 2 días.

memoria3

Por otra parte, en cuanto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma), su director Allan Plaza, resaltó que una de las prioridades ha sido la atención de las personas con una capacidad diferente, a quienes se les ha incorporado a las diversas actividades realizadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, informó que el municipio Maturín ha quedado campeón por 4 años consecutivo en los .Juegos Escolares. También se han hecho por 4 años seguidos los Juegos Interdepartamentales de la Alcaldía y se ha llevado deporte y recreación a las diversas parroquias del municipio, se continúan con los campeonatos, así como con tomas deportivas en días feriados como Carnaval, Semana Santa, entre otros.

El director del Instituto del Ambiente, Antonio Núñez, fue otro de los que compartió acerca de los logros en materia de aseo y saneamiento y destacó el incremento de sectores para la recolección de basura, limpieza de caños y afianzamiento de la educación ambiental.

Naifs Carreño, quien comentó que esta y la próxima semana continuarán con las direcciones y dependencias que faltan, estima que para mediados de este mes los ediles aprueben definitivamente el informe de gestión.

Durante los debates, los concejales y concejalas presentes han intervenido en las discusiones y formulado preguntas a los asistentes para cotejar lo contenido en el informe.

Prensa de Concejo Municipal Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario