Maturín: Más de 2 mil 500 niños fueron presentados en primer trimestre del año - Lea Noticias

Maturín: Más de 2 mil 500 niños fueron presentados en primer trimestre del año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 2 mil 501 niños y niñas han sido presentados desde el primero de enero hasta el 20 de marzo de 2012, en diferentes puntos de la ciudad.

fOTO 1

Así Lo informó Fanny Aray, directora del Registro Civil municipal, quien aseguró que en el marco de facilitarle el tramite a los padres y representantes y siguiendo los lineamientos del Alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, este servicio está activo en las casas parroquiales de toda la ciudad.

“Hasta la fecha en la sede principal del registro, el trabajo en cuanto a la presentación de recién nacidos y emisión de las primeras partidas de nacimientos se ha aliviado, ya que en el municipio existen 10 puntos aproximadamente donde los padres pueden cumplir con este requisito constitucional”, puntualizó.

Como dato importante, Aray aseguró que este trámite debe hacerse inmediatamente el recién nacido cumpla 24 horas de haber llegado al mundo y especificó que el acto de presentación se debe hacer antes de que haya pasado un lapso de 8 días, para que sea menos complicado.

De los requisitos explicó que es necesario que el padre o la madre lleve si está casado la copia del acta de matrimonio, fotocopia de la cedula de su pareja y el certificado de nacimiento que le emitieron en el centro de salud donde atendieron el nacimiento del menor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aclaró que si se cumple con lo anterior no es necesario que lleve hasta el recinto al recién nacido.

[Fuente: Prensa alcaldía de Maturín]

Deje un comentario