Mayordomo italiano fue quien descuartizó a francés hallado en playas de Lechería - Lea Noticias

Mayordomo italiano fue quien descuartizó a francés hallado en playas de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio de un ciudadano francés, hecho ocurrido el pasado 28 de Abril en Lecherías, estado Anzoátegui.

playa_lecheria

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Carvajal, informó que las investigaciones del caso se iniciaron debido a una llamada telefónica 0800 CICPC 24 informando sobre el hallazgo de un maletín viajero tipo militar que flotaba en la playa y en su interior se encontraba un tronco humano de sexo masculino de contextura fuerte y de piel blanca.

A partir de ese momento, la información fue enviada a la Subdelegación del Cicpc de Puerto La Cruz, y se trasladó una comisión de expertos en investigaciones de homicidios hasta la playa Los Canales, ubicada en la urbanización Puerto Morro del municipio Urbaneja de la entidad, para iniciar las investigaciones e identificar a la víctima y capturar a los presuntos responsables de este hecho.

Los detectives de la policía científica iniciaron las averiguaciones de campo en la urbanización donde residía el ciudadano francés, para recabar información de interés criminalístico con los vecinos.

Detalló el alto funcionario que los pesquisas del Cicpc con el apoyo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses realizaron una experticia antropométrica al tronco de la víctima se pudo comprobar que era un ciudadano de piel blanca de tez extranjera y presumiblemente europeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los funcionarios de la policía científica decidieron trasladarse hasta Caracas, para prolongar las investigaciones del caso con el apoyo de las embajadas y consulados que se encuentran ubicados en la ciudad.

En la embajada de Francia se tuvo el conocimiento de una denuncia en donde indicaban que un ciudadano de esa nacionalidad se encontraba residenciado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui desde el pasado mes de abril del presente año cuando había decidido vender sus propiedades, sus familiares no habrían sabido más de él.

El Viceministro Carvajal Barrios resaltó que en el marco de las investigaciones se realizó las coordinaciones necesarias con la Embajada de Francia y la Fiscalía Sexta del Ministerio Público a fin de practicarle a los familiares de la persona desaparecida un análisis de perfil genético físico–comparativo, arrojando como resultado que el tronco hallado pertenecía al ciudadano Paul Marice Wolnerman de 71 años de edad.

Los pesquisas profundizaron las investigaciones y lograron determinar que el ciudadano francés se encontraba en el país desde el año 2005, había comprado un pent house, en el conjunto residencial

Puerto del Este, un vehículo Fiat y una Lancha deportiva, éste año decidió mudarse a República Dominicana con su mayordomo, por lo que concluyó vender todas sus propiedades en Puerto La Cruz, por una alta suma de dinero para posteriormente domiciliarse en el país antillano.

Se pudo conocer durante las investigaciones que Marice Wolnerman le otorgó un poder con facultades amplias y generales a su mayordomo de nacionalidad italiana con la finalidad de que vendieran sus propiedades posteriormente, el ciudadano francés retiro una alta suma de dinero en efectivo de una entidad bancaria de la localidad y decidió llevárselo hacia Dominicana.

Los detectives del Cicpc realizaron una visita domiciliaria en el apartamento donde residía la víctima y realizaron la experticia de luminol en la sala y en el baño arrojando resultado positivo de que el ciudadano francés había sido ultimado de un disparo en su residencia. Se logró conocer y determinar que los victimarios compraron una sierra con la que desmembraron la cabeza, brazos y piernas para después lanzarlos al mar. Al tronco del septuagenario le habían colocado plomo en el bolso para que se hundiera, pero estos se soltaron y los restos humanos empezaron a flotar en el mar.

El Viceministro Carvajal agregó que a través de análisis de videos de cámaras de seguridad en una ferretería, se pudo identificar al presunto autor del crimen cuya identidad se tiene reservada y quien habría salido del país. Otro sujeto identificado como Roger Del Valle Rendón Vásquez, de 45 años de edad, quien trabajaba como taxista para el ciudadano francés, fue detenido en su residencia en Puerto la Cruz, por el delito de cooperador inmediato en el homicidio del ciudadano francés.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se comprobó durante las pesquisas realizadas por los efectivos de la policía científica que Rendón Vázquez y el mayordomo eran amigos, igualmente trabajaba como taxista para el presunto autor material del homicidio y confesó la participación en el hecho.

Para finalizar, un equipo de buzos de la policía científica se encuentra en labores de rescates de los demás restos de la víctima en el mar, aunque se presume que fueron arrastrados por la corriente del mar.

Deje un comentario