McDonald’s enfrenta una crisis financiera - LeaNoticias.com

McDonald’s enfrenta una crisis financiera

El problema es que las ventas en sus locales cayeron un 2,3% a escala global y un 2,6% en Estados Unidos, su principal mercado. El motivo es simple: las nuevas campañas y los cambios en el menú no bastan para hacer frente a la competencia.

McDonald’s enfrenta una crisis financiera

Otro motivo de sus pérdidas se debe a las dificultades que tienen en otros mercados, como Japón o China. Las ventas en Europa, que hasta ahora se mantenían, están estancadas con una tendencia ligeramente negativa por Francia y Rusia. El beneficio operativo se redujo un 20% en la región, por la debilidad de la demanda y el efecto del cambio.

El nuevo ejecutivo de McDonal’s, Steve Easterbrook, tiene previsto anunciar el 4 de mayo un plan para mejorar el rendimiento de la compañía.

El tiempo dirá si el nuevo ejecutivo logra sacar a la empresa de dicha crisis. Por los momentos, trata de ganarse la confianza de los inversores con nuevas iniciativas, como nuevas opciones en el menú, eliminar los pollos tratados con antibióticos de la cadena o elevar el salario mínimo de los empleados. Medidas que pueden enfurecer a los propietarios de la franquicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente: [Reuters]

Contenido Relacionado