Media Venezuela se quedó #sinLuz por un incendio cerca de Guri - Lea Noticias

Media Venezuela se quedó #sinLuz por un incendio cerca de Guri

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que un incendio «de magnitud importante» cercano a la Central Hidroeléctrica de Guri y la subestación El Tigre afectó tres líneas de transmisión que dejó sin energía eléctrica a casi todos los estados del país, informó Globovision.com.

image

Señaló que a las 3:30pm el norte de Carabobo, Portuguesa, Aragua, Mérida, Trujillo y Barinas tienen «carga restringida», mientras que en Anzoátegui y Monagas se está recuperando paulatinamente.

«Entre la población de Guri y la subestación El Tigre pasan 400 kilovoltios, por lo que hubo una desconexión de carga, todos los estados del país tuvieron que ver una desconexión automática de unos 5200 megavatios», detalló Gavidia.

Precisó que cerca de las 4:30pm esperan solventar la falla, aunque pidió paciencia a los habitantes de Barinas, Trujillo y Mérida, quienes deberán esperar más por una máquina que entró en mantenimiento.

«Hay dos máquinas de Tacoa que surte para Caracas se están recuperando, esperamos que en un máximo de una hora ya esté en funcionamiento. También perdimos Planta Centro», dijo Gavidia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pidió a los venezolanos hacer uso racional de la electricidad.

Temas relacionados

Deje un comentario