Médicos brasileños utilizaban dedos de silicona para cubrir la falta de sus compañeros - Lea Noticias

Médicos brasileños utilizaban dedos de silicona para cubrir la falta de sus compañeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de médicos brasileños encubría sus faltas al trabajo con moldes de sus dedos hechos en silicona, engañando al punto biométrico que registra las asistencias en un ambulatorio de la región metropolitana de Sao Paulo.

photo_1363173565208-1-0

La televisión Globo mostró imágenes de una médica marcando su entrada con su dedo en el punto. Inmediatamente después, marcó la entrada de otros dos médicos con los moldes de silicona y guardó los comprobantes de asistencia.

Así daba la impresión de que había tres médicos en servicio y no uno. en un ambulatorio en Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La mujer, que fue arrestada con seis moldes, dijo a la policía que otros seis médicos participaban de la red fraudulenta.

«Ella alega ser inocente porque fue una de las condiciones que le impusieron para mantener su empleo», dijo el abogado de la doctora Thauane Nunes Ferreira, Celestino Gomes Antunes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la televisión Band, el coordinador del servicio de atención móvil de urgencias (SAMU por sus siglas en portugués), Jorge Luiz Cury, controlaba la red. Su hija Aline Cury, por ejemplo, no trabajaba hacía tres años pero cobraba sus salarios.

La investigación llevó dos semanas, y hasta ahora cinco médicos fueron apartados de sus puestos. Ferreira acusó a 11 médicos y 20 enfermeros.

El alcalde de Ferraz de Vasconcelos, Acir Filló, prometió una investigación rigurosa y afirmó que existirían unos 300 empleados fantasma en la administración municipal.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario