Médicos de Conferry atienden a más de 3 mil usuarios en el primer año de servicio - Lea Noticias

Médicos de Conferry atienden a más de 3 mil usuarios en el primer año de servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A casi un año de la implementación del servicio de atención médica abordo de los buques que conforman la flota de La Nueva Conferry, los resultados son más que positivos, tomando en cuenta que se le ha brindado asistencia y atención médica a más de 3 mil usuarios, algunos de ellos turistas extranjeros que vienen a visitar los Estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

medicos-conferry-

La Presidenta de la empresa, Contralmirante Rosana González, informó que 25 hombres y mujeres especializados en el área de medicina marítima, medicina embarcada, Sistemas ISO, salvamento marítimo y emergenciología, son los encargados de velar por la salud de los cientos de miles de venezolanos que hacen uso del servicio de transporte.

Asimismo, detalló que dicho servicio fue implementado con motivo de la temporada de semana santa 2012, la cual se celebró en la primera días del mes de abril de ese mismo año y que desde esa fecha los resultados han sido satisfactorios, tomando en cuenta que además de la atención a pasajeros y temporadistas, la atención médica en los buques incluye a los tripulantes y a todo el personal abordo.

La especialista en emergenciología y medicina marítima, Maite Duque, hizo hincapié en el hecho de que el caso de La Nueva Conferry es inédito, ya que ninguna otra empresa prestadora de servicios de transporte había implementado un dispositivo de atención médica tan especializado.

Duque también describió el funcionamiento del servicio y señaló que por cada buque hay 2 responsables sanitarios, al igual que en los terminales marítimos, lo que permite brindar cobertura durante los lapsos de espera, embarque y desembarque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procedimiento incluye el reconocimiento y evaluación de los casos y la comunicación radiomédica a bordo hasta que se produce el atraque del buque y se procede con el traslado a centros asistenciales por medio de unidades móviles que están apostadas  en los terminales de Puerto la Cruz y Punta de Piedra.

Los casos más frecuentes suelen ser los relacionados con la cinetosis, hipertensión, cefaleas, contracturas musculares, transgresiones dietéticas, entre otros.

La atención médica y las unidades móviles ubicadas en los terminales, son algunos de los servicios que han sido implementados por La Nueva Conferry tomando en cuenta la seguridad y el bienestar de los usuarios y trabajadores.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario