Médicos italianos llegaron a Barinas para Jornada Quirúrgica de Patologías Urológicas - Lea Noticias

Médicos italianos llegaron a Barinas para Jornada Quirúrgica de Patologías Urológicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes pisó suelo llanero la delegación de 11 médicos y médicas italianos representantes del convenioSurgery for Children (Cirugía para los Niños), quienes en compañía de galenos de Barinas, Caracas, Portuguesa y Zulia participarán en las VII Jornadas quirúrgicas de patologías urológicas pediátricas que se llevarán a cabo desde hoy martes hasta el 1º de marzo en el Hospital Luis Razetti, para el beneficio de 120 niños y niñas.

medicos-italianos-vii-jornada-quirurgica-patologias-urologicas

El equipo de especialistas fue recibido en el aeropuerto local por la directora regional de Salud, Seham Yammoul; el vicecónsul de Italia en la entidad, Giuseppe Gherardi y el jefe del servicio de Cirugía Pediátrica en el hospital barinés, Ricarte Ruiz.

Al dar la bienvenida, la doctora Yammoul destacó su orgullo por el desarrollo de esta actividad y agradeció el respaldo de la Gobernación a esta iniciativa de tipo humanitario, y en la que solucionan patologías que tienen un alto costo. Puntualizó que desde 2005 hasta el presente se ha atendido un estimado de 900 infantes, con una experiencia muy positiva motivado a que ninguno de los pacientes ha presentado complicaciones posteriores.

La población de escasos recursos como prioridad

Los voceros del convenio, María Angélica Fabbro y Sergio D’ Agostino, dijeron estar emocionados de regresar a Venezuela para continuar con esta causa.
Explicaron que su misión es brindar una mano amiga en América y África, especialmente a las familias de escasos recursos, y agregaron que la meta a largo plazo es institucionalizar este esfuerzo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Fabbro es fundamental la prevención de las malformaciones congénitas, propósito que se puede alcanzar con un seguimiento continuo de la madre durante el embarazo. Así mismo, este grupo de profesionales reconoció el potencial de los cirujanos pediatras en nuestro país, dejando claro que es un complemento lo que se alcanza cada vez que se integran en jornadas de este tipo.

El vicecónsul de Italia en Barinas, Giuseppe Gherardi, informó a los medios de comunicación que existe interés por crear una fundación que se enfoque en las malformaciones congénitas que afectan a la población más humilde y precisó que ya se han dado algunos pasos al respecto.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario