Medios internacionales alertan sobre "comportamientos mafiosos" en Argentina tras la muerte de Nisman - Lea Noticias

Medios internacionales alertan sobre «comportamientos mafiosos» en Argentina tras la muerte de Nisman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Medios internacionales advirtieron hoy sobre «comportamientos mafiosos» en Argentina a raíz de la muerte del fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman, y se hicieron eco de la declaración de Diego Lagomarsino, el asistente que le prestó el arma con la cual fue hallado sin vida.

En una columna de opinión publicada por Folha de Sao Paulo, titulada «Memorias de la mafia argentina», se afirma que «impresiona la cantidad de veces que la palabra mafia y sus derivados aparecen en los noticieros argentinos desde la muerte del fiscal» y alertó sobre «comportamientos mafiosos».

nisman

Por otro lado, The Washington Times publicó una nota de opinión en donde Clifford May, presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias, señaló: «Llora por Argentina, un país donde mafiosos y terroristas se salen con la suya con muerte».

El matutino norteamericano, además, cuestionó que «las aguas están siendo enturbiadas de manera metódica» en relación a la investigación de la denuncia y posterior muerte de Nisman y criticó la postura de la presidenta Cristina Fernández cuando deslizó en sus cartas vía redes sociales hipótesis sobre un eventual suicidio.

Además, reclamó una actuación por parte del gobierno de Barak Obama: «¿Qué está dispuesto a hacer este gobierno para asegurar que los terroristas y mafiosos internacionales no se salgan con la suya por los 85 asesinatos cometidos en 1994 y la muerte del fiscal que trató de hacerles rendir cuentas en el 2015? ¿Nada?».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, el diario brasilero Folha de Sao Paulo señaló que «hace mucho tiempo se sabe de los comportamientos mafiosos por parte de los servicios de inteligencia del estado, sobre todo de la ex SIDE», y citaron los casos del entonces ministro de Justicia en 1994, Gustavo Béliz, cuando buscó realizar modificaciones en la SIDE y mostró la imagen el agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso.

También, sobre el «periodista que primero informó en twitter sobre el caso (la muerte de Nisman), Damián Pachter, que se refugió en Israel por miedo a morir».

Por otro lado, el diario El País, de Uruguay, llevó en su portada la conferencia que realizó ayer Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman que le prestó el arma con la cual fue encontrado muerto; otros medios que se hicieron eco fueron el portal alemán Deutsche Welle, El País (España) y el norteamericano Washington Post, entre otros.

Otros medios hicieron hincapié en el velatorio de Nisman, y los incidentes que se registraron, como El Observador (Uruguay), ABC (Paraguay), La Tercera (Chile), O’Globo (Brasil), The New York Times (Estados Unidos) y Le Monde (Francia).

Por último, el matutino El Mundo, de España, publicó un informe en donde aseguró que los «diez personajes para un drama nacional», en relación al «caso Nisman», son el propio fiscal, la presidenta Cristina Fernández, el ex agente de inteligencia Antonio «Jaime» Stiuso, Diego Lagomarsino, el canciller Héctor Timerman.

También, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la fiscal del caso, Viviana Fein; la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado; el dirigente Luis D’Elía, y el supuesto agente de inteligencia Ramón «Allan» Bogado.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario