Medios no pagarán los platos rotos de los partidos - Lea Noticias

Medios no pagarán los platos rotos de los partidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda la responsabilidad por la divulgación de propaganda con contenidos prohibidos recaerá sobre los partidos políticos y en nada se le pedirá cuenta a los medios de comunicación, así lo aseguraron ayer los rectores del Consejo Nacional Electoral en una reunión con directivos de televisoras y estaciones de radio.

image

El vicepresidente de Televen, Carlos Croes, informó que de acuerdo con la información que recibieron en el encuentro, sólo en los casos de aceptar propaganda de organizaciones no registradas en el CNE, los medios podrían ser sancionados, según lo establecido en el Reglamento Electoral aprobado recientemente.

El directivo de Televen indicó que los rectores, encabezados por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los exhortó a mantener el equilibrio en la cobertura de los candidatos.
María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globovisión, planteó la necesidad de que el CNE revise los contenidos de la publicidad que, por mandato de ley, los medios deben transmitir gratuitamente. Denunció que no son piezas institucionales sino de propaganda.

Asimismo, reiteró la solicitud de que se permita a medios como Globovisión acceder a las fuentes oficiales.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, saludó la iniciativa del CNE y anunció que se estaban creando los canales para que los medios y el ente comicial estén comunicados frente a cualquier duda que surja durante la campaña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la reunión se repasaron la normas, que son similares a las de procesos pasados, y se recordó que son tres minutos diarios de propaganda en televisión y cuatro en radio.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario