Mejoran recaudación de créditos de vivienda en Barcelona - Lea Noticias

Mejoran recaudación de créditos de vivienda en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 106 mil 922 bolívares fueron recaudados en enero del presente año, correspondientes al pago de créditos asignados por el Instituto Municipal de la Vivienda de la Alcaldía de Barcelona.

imuvi-credito-barcelona

El presidente de este ente, Arq. Fernando Pateti, informó que desde la llegada de la alcaldesa Inés Sifontes la recaudación ha ido en constante crecimiento superando las metas asignadas por años.

Informó que el mes de enero del presente año, ha sido el del mayor índice de recaudo, en comparación con los años anteriores (es decir enero de 2009, 2010, 2011 y 2012.)

Especificó que esta cifra se traduce en un 22% de incremento, con respecto a enero del año 2012, durante el cual se obtuvieron 79 mil 500 bolívares.

Pateti indicó que estos ingresos son empleados para la adjudicación de nuevos préstamos, dirigidos a aquellas personas que se encuentran en lista de espera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó que el éxito de la recaudación se debe a los constantes operativos que realiza el equipo de Imuvi, para que los beneficiarios cumplan a tiempo con el pago.

Señaló que emplean diversos métodos durante las campaña de cobranza, entre ellos llamar o enviar mensajes al número telefónico del deudor, indicándoles el monto que debe cancelar, cuñas radiales y también acudiendo directamente hasta su residencia.

Resumen

El presidente de Imuvi recordó que durante los cuatro años de gestión de la alcaldesa Inés Sifontes se han otorgado 1.126 beneficios entre Mejoramientos de viviendas, Donaciones de materiales de construcción, Construcción de viviendas aisladas y Compras de viviendas en sectores populares.

Detalló que se han beneficiado 5.630 personas en 611 sectores de este municipio, en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, implementada por el presidente Chávez.

El vocero precisó que para el programa de Mejoramiento de Viviendas se asignaron Bs. 7 millones 905 mil, en Donaciones Bs. 601 mil 400, Viviendas Aisladas Bs. 8 millones 919 mil 209 con 72 y Mercado Secundario Bs. 2 millón 245 mil.

El Arq. Pateti hizo un llamado a los deudores para que cancelen en las cuentas respectivas y consignen el recibo en la Institución, durante horario de oficina establecido de 8:00 am a 12:00 m. y desde las 1:00 hasta las 4:00 pm.

Prensa Alcaldía Municipio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario