Mejoran seguridad en aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Mejoran seguridad en aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los mecanismos de control y vigilancia desplegados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” continúan arrojando significativos avances en la disminución de hechos delictivos, tras la detención de dos ciudadanos venezolanos implicados en la venta ilegal de divisas.

vigilancia-aeropuerto-de-maiquetia

Así lo informó el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, quién refirió que a través del Centro de Vigilancia Electrónica del aeropuerto fue posible registrar la transacción ilegal de estas personas en el área pública de la terminal internacional.

Gracias al Dispositivo de Seguridad Pública de Maiquetía, integrado por fiscales aeroportuarios del IAIM, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Del Pueblo (GDP), Ministerio Público (MP), Cicpc, Sebin, Polivargas e INTT, fue posible frustrar en flagrancia esta gestoría ilegal de divisas.

Los efectivos militares detuvieron a estas personas la mañana de este miércoles, un pasajero y un gestor de divisas, mientras intentaban cambiar 300 dólares por bolívares. El caso fue puesto a la orden del MP para su debido proceso.

Graterol Caraballo instó a los usuarios del principal aeropuerto del país a evitar incurrir en algún tipo de gestorías, pues es un delito, y parte de las acciones de seguridad desplegadas en Maiquetía son para garantizarles una grata experiencia de viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, señaló que un informe del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) refleja una significativa disminución en los índices de interferencia de equipajes y sobreventa de boletos en Maiquetía, lo que respalda la efectividad de las reuniones de coordinación realizadas con instituciones públicas, organismos de seguridad,  aerolíneas y empresas técnicas especializadas aeroportuarias.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario