Mejoran servicios públicos en Comuna 13 de Anaco - Lea Noticias

Mejoran servicios públicos en Comuna 13 de Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comuna número 13 “La Nueva Era Bolivariana”, conformada por 14 consejos comunales, que son Alta Vista, 3 de Diciembre, Ocana de Bello Monte, Primero de Mayo A y B, Francisco Carvajal, Jose Félix Ribas I y II, El Bolivariano, El Araguaney, Lomas del Campo Claro, Nuevo Amanecer, Villa Anzoátegui y El Siete, han recibido por entes gubernamentales, diversos beneficios logrando de esta manera que estén fortalecidos en un 70 por ciento en lo que se refiere a servicios públicos.

comuna-de-anaco-recibe-recursos

José Maita quien en vocero principal de la comuna 13 expresó que, “entre los logros y avances alcanzados gracias a la gestión del alcalde Francisco Solórzano, se encuentran la ejecución de operativos de limpieza, recolección de escombros y basura, cambio de bombillos, mejoramientos de vialidad, la entrega de 50 tanques para el almacenamiento de agua potable a cada CC, mantenimiento, limpieza y pintura a la Escuela Bolivariana 1ero de Mayo, así como al Modulo Barrio Adentro”.

De igual manera destacó que se han llevado a cabo la realización de Jornada Deportiva Integral Comunal con el apoyo del IMJE, Ferugma, Psuv-Juventud, alcaldía, asignación de enceres (línea blanca) a Francisco Carvajal desarrollado por Fondemi y la alcaldía, jornada integral social comunal, clínica jurídica, operativos de abatización y fumigación contra el Dengue en los distintos sectores.

Así mismo se ha ejecutado la recuperación del electrificado en los sectores como Alta Vista, Jose Félix Ribas, Lomas de Campo Claro, Francisco Carvajal, Villa Anzoátegui, Nuevo Amanecer, Primero de Mayo, también se realizó la construcción de la Casa Comunal en 3 de Diciembre, Casa Alimentaria de Jose Félix Ribas II, aceras, brocales, embaulamiento en el Bolivariano, la acometida de la red de aguas servidas en calles de los sectores El Araguaney, Jose Félix Ribas, de aguas blancas en El Siete.

Indicó Maita que también se construyó e inauguró los pozos de agua en 1ero de Mayo “B” y 3 de Diciembre, donde se benefician directamente 715 familias, así mismo en materia de engranzonado han sido colocados un total de 60.650 metros cúbicos de material en vías de los sectores 3 de Diciembre, Alta Vista, 1ero de Mayo, Ocana de Bello Monte, Francisco Carvajal, mientras que de sello asfáltico se han colocado 165 mil 100 metros cúbicos en 3 de Diciembre, Ocana de Bello Monte, Francisco Carvajal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

Construidas 567 casas

Mientras que en materia de vivienda, en la primera fase conocida como sustitución de rancho por casa se construyeron un total de 567 soluciones habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que para la segunda fase ya se realizó la solicitud para llevar a cabo la construcción de más hogares pertenecientes a los sectores de la Comuna 13.

Acotó Maita que desde la semana pasada se esta desarrollando los trabajos de empalme de las tuberías de la red de aguas blancas desde el pozo del sector 3 de Diciembre a las calles donde las familias aún no cuentan con el envío del vital liquido a través de las tuberías de sus hogares.

Cuentan de igual manera con un Infocentro ubicado en el sector Jose Félix Ribas, el cual beneficia a cuatros sectores perteneciente a la comuna ya nombrada.

Mientras que en materia de seguridad el gobierno municipal realizó la entrega de dos unidades radio-patrulleras, cuatro motos para un total de 12 funcionarios asignados a la comuna, a través de la activación de la Policía Comunal, disminuyéndose en un 80 por ciento el índice delictivo.

Proyectos a ejecutarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden de ideas, Maita comunicó que los proyectos que esperan sean ejecutados se encuentran; el Proyecto Macro Integral de las aguas servidas (cloacas), y la culminación de las mismas en aquellos sectores que aún le faltan, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.

Igualmente han solicitado la construcción de seis aulas para la Escuela Bolivariana Primero de Mayo, ya que la misma es insuficiente para la gran población de niños que habitan en la comuna socialista.

El vocero en representación de todos los habitantes que conforman la Comuna 13, aplaudió la extraordinaria labor que ha estado ejerciendo la máxima autoridad del municipio Francisco Solórzano quien ha fortalecido al pueblo dándole poder a través del empoderamiento de los consejos comunales y la conformación de las Comunas, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Chávez, el cual es brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo a través de la conformación de un estado socialistas y una sociedad basada y estructurada bajo el estado comunal, mejorando de esta forma la calidad de vida los habitantes.

Así como agradecen todo el apoyo brindado por las instituciones revolucionarias y socialistas como lo son Pdvsa Gas Anaco (Gerencia de Construcción y GPA), Funda Comunal, Fondemi, CLPP, entre otros.

Prensa alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario