Mejore su salud durante la menopausia - Lea Noticias

Mejore su salud durante la menopausia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha conseguido que varias sociedades conformadas por científicos y relacionadas de algún modo con la salud de la mujer, se unan a un manifiesto orientado a mejorar la llegada a la madurez de todas y cada una de nosotras. Dicho manifiesto trata de concienciar tanto a profesionales de la salud como a autoridades políticas para que dispongan los recursos necesarios con el objetivo de ofrecer una atención completa a todas las mujeres durante la etapa de la menopausia. Aunque a día de hoy aún no se ha hecho oficial el documento, en base a la información remitida podemos atisbar un decálogo cercano al redactado.

menopausia

Manifiesto para una madurez saludable

1. Incremento de la actividad física a unos treinta minutos diarios, especialmente si no solemos practicar ningún tipo de deporte.

2. Supresión y restricción de los hábitos tóxicos tales como fumar o beber alcohol en exceso.

3. Llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada en la que se incorporen suplementos enriquecidos con calcio y vitamina D, así como colágeno asimilable por el organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Otras medidas de autocuidado orientadas a disponer modificaciones sustanciales hacia un estilo de vida más saludable. Estos cambios pueden tener un impacto potencial sobre la morbilidad y, ocasionalmente, sobre las posibilidades de mortalidad.

5. Una vez que se desarrolla la menopausia, la mujer ha de recibir el mejor tratamiento posible independientemente de sus condiciones socioeconómicas.

6. Durante la etapa de la menopausia, la mujer debe tener disponible toda la información pertinente de forma completa, rigurosa y sencilla por parte de los profesionales médicos que la traten.

7. La mujer tiene derecho a acceder a todos los tratamientos disponibles, tanto para los síntomas vasomotores como para todas aquellas patologías que se encuentran asociadas a la menopausia.

8. Es importante que la mujer reciba una atención médica completa y multidisciplinar, intentando abordar todas las áreas tanto biológicas como psicológicas de la vida.

9. La mujer tiene derecho a vivir la menopausia como una etapa plena de su vida en cualquier aspecto: social, familiar, profesional y sexual.

10. Derecho de la mujer con menopausia a tener igualdad de oportunidades en su formación personal, en el aspecto laboral, en la salud y en la lucha contra la violencia de género.

Fuente [Diariofemenino.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario