Mejores quesos y vinos para una velada en pareja

Mejores quesos y vinos para una velada en pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vinos de Oporto y los quesos azules son perfectos para disfrutar de un compartir romántico

Vinos-y-quesos-para-una-velada-en-pareja-1

Mejores quesos y vinos para una velada en pareja

La rutina muchas veces suele colocar en peligro las relaciones con nuestros seres queridos, en especial, con la pareja. El éxito de organizar una velada romántica no radica únicamente en el dinero que inviertas. Debes ser detallista con tu pareja y hacerlo (a) sentir querido.

Si deseas cumplir con todo lo que te propones es importante que no consuman comida pesada. Estudios recientes develan que el vino tinto es considerado como afrodisíaco ya que aumenta el flujo sanguíneo. Por esto te aconsejamos algunos tipos de vinos que harán de este compartir un éxito:

Vino de Oporto

Los primeros registros de esta bebida alcohólica datan del siglo XVI y XVII. Existen 4 clases de vinos de oporto: blanco, tinto, rubí y pardo. Posee de 18% a 21% grados de alcohol por lo que debe tomarse despacio para que genere un efecto placentero.

Beautiful Things, Paco García

Este tinto tiene un sabor dulce y a medida que se toma queda una sensación a vainilla, caramelo, café y chocolate. Es de finca, puede consumirse con distintas comidas y debe estar a una temperatura de 16 grados centígrados, aproximadamente. Los dueños del viñedo afirman que es “ideal para hacer el amor”, lo cual le aporta un carácter afrodisíaco. Proviene de las bodegas españolas de Paco García, desde 2010, y el año pasado obtuvo una distinción en el International Wine Guide.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Berdié Amor

Los vinos espumosos son ideales para compartir una velada romántica. El Cava Berdié es color rosa pálido y genera una explosión de frutas tropicales al beberlo. La manzana, pera, fresas y frambuesas se hacen presentes para brindar una sensación de frescura. Es ideal para terminar un día pesado mientras mantienes una conversación relajada con tu pareja o amigos.

Frixenet

La empresa española fabricó distintos tipos de vinos espumosos que te brindarán una sensación de placer al degustarlo. El Freixenet Malvasia es especial para postres.

Otros vinos recomendados son los merlot y sauvignon. Estas bebidas alcohólicas deben ser servidas con una mesa de quesos para formar la combinación perfecta. A continuación, presentamos diferentes tipos de quesos que harán tu velada especial:

Brie

En Francia es denominado como el rey del queso. Se distingue por una textura suave y se recomienda que sea acompañado con tintos jóvenes.

Azules

Lo ideal es acompañarlos con tintos fuertes y vinos dulces. El roquefort, cabrales y gorgonzola son catalogados como los mejores quesos azules del mundo. Por su parte, el stilton se debe combinar con los vinos oporto.

Otros quesos que amenizarán tu velada en pareja son el manchego, holandés y gruyere. Lo importante es colocar una bandeja que mezcle diferentes tipos de estos lácteos y, para darle un toque especial, puedes decorar tu mesa con frutas como fresas, duraznos, frambuesas, peras y manzanas.

Con estos tips podrás organizar una velada que tu pareja recordará y que los ayudará a mantener vivo el romance… ¿Tienes algunas sugerencias para organizar una velada romántica con vinos y quesos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Redacción LeaNoticias.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario