Mercal beneficia a 87.370 niñas y niños del estado Anzoátegui con el programa PAE - Lea Noticias

Mercal beneficia a 87.370 niñas y niños del estado Anzoátegui con el programa PAE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mercados de Alimentos C.A. de Anzoátegui (Mercal) inició el despacho al Programa de Alimentación Escolar  (P.A.E) en la temporada 2013, cumpliendo con los lineamientos de la Misión Alimentaria, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

imageDouglas Noriega, Jefe estadal de Mercal y responsable del Ministerio del Poder Popular de Alimentación (Minppal) del estado Anzoátegui, informó que se reactivó el despacho de rubros alimenticio a las escuelas que cubre el P.A.E. tras el inicio de las clases en las instituciones, plan sujeto a las actividades académicas.

«Tal como está establecido en el cronograma de despacho, hoy (martes) se surte en las zonas oeste y centro sur del estado, mientras en la zona norte se proveerá los día miércoles» dijo.

Noriega comentó, que a diferencia del cierre del año 2012, en esta temporada DEL 2013, Mercal incluyó a 28 escuelas más de la zona oeste al programa P.A.E., haciendo un total de 396 instituciones, beneficiando a más de 87.370 niñas y niños del estado.

«El Programa de Alimentación Escolar es uno de siete programas que en Mercal atendemos, a fin de proveer a los estudiantes de la etapa básica e inicial el suministro de alimentos de calidad, para su sano crecimiento. Para esto destinamos un aproximado de 396 toneladas métricas de comida, distribuidas en los Simoncitos, educación inicial, escuelas Bolivarianas, escuelas Básicas, liceos Bolivarianos, escuelas técnicas y servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa)” acotó.

Rigmary Salazar, quien se desempeña como directora de la escuela Cecilio Acosta, de la zona oeste de Anzoátegui, señaló que bajo su supervisión se benefician 464 alumnos que hacen vida en la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El despacho fue rápido, la atención muy buena y las verduras se ven muy frescas. Los despachos a las escuelas no es algo nuevo, sin embargo, el sistema ha mejorado mucho y sé que se puede optimizar aun más” expresó Salazar.

[Fuente: Prensa Mercal Anzoátegui]

Deje un comentario