"Mercal Obrero" ha beneficiado a más de 60 mil trabajadores públicos - Lea Noticias

«Mercal Obrero» ha beneficiado a más de 60 mil trabajadores públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mercal Obrero cumple un mes ofreciendo mejor calidad de vida nutricional y alimentaria a todos los trabajadores venezolanos. De esta manera este programa impulsado por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, poco después de un mes ya ha beneficiado a 60 mil 452 trabajadores de diferentes entidades públicas a nivel nacional con más de 2 mil 900 toneladas de alimentos a precios solidarios y con fácil acceso en sus lugares de trabajo.

MERCAL-OBRERO

A propósito de los logros alcanzados con el programa el vicepresidente de gestión institucional de Mercal, Ronald Rivas, afirma que Mercal Obrero llegó para quedarse y “va a llegar a los sitios de trabajo para verificar que aquellos compañeros que tengan ingresos por el salario mínimo sean beneficiados por Mercal y aquellos que superen los dos salarios mínimos puedan estar con PDVAL y con Abasto Bicentenario”.

Así mismo destacó que de esta forma en que ha sido desplegado el programa a escala nacional, se puede ordenar el sistema de distribución, para que el subsidio pueda cumplir su cometido, que es llegar a quien más lo necesita.

Mercal Obrero, que a su vez cuenta con la distribución de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), inició sus labores de llevar el alimento en principio, a los trabajadores y trabajadoras públicas del país el 19 de junio, beneficiando en su lanzamiento a 32 instituciones, número que ha aumentado a 276 ministerios y entes que están recibiendo actualmente las bondades del programa.

Entre los entes que han recibido el beneficio de Mercal Obrero figuran: el Ministerio de Salud, Trabajo, Finanzas, Agricultura y Tierras, Ambiente, Enegía y Minas, Turismo, así como también, entes como el Seniat, Seguro Social, Corpoelec, Saime, Bolipuertos, entre otros que conforman una larga lista que se encuentra creciente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Rivas explicó que con la aplicación de este y otros programas sociales, como Mercal Obrero, se está alcanzando una nueva etapa, esto debido a que “tenemos la capacidad de producción necesaria para que el venezolano y la venezolana vea cubierto su necesidad alimentaria por parte de todo el sistema productivo que tiene el país”, puntualizó.

Fuente: Prensa Mercal

Deje un comentario