Mercedes-Benz integrará Siri a la próxima generación de modelos Clase A - Lea Noticias

Mercedes-Benz integrará Siri a la próxima generación de modelos Clase A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La asistente artificial del iPhone 4S se moverá dentro de poco en autos de lujo alrededor del mundo, pues Mercedes-Benz ha anunciado que su próxima generación de sistemas de “infotenimiento” — concepto surgido de la contracción de ‘información’ y ‘entretenimiento’ — integrará de forma muy profunda al teléfono de Apple con los controles de sus autos Clase-A.

image

La idea es que a través de este sistema llamado ‘COMAND’, el conductor pueda tener acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter, el servicio de radio vía internet Aupeo, software de mapas generados por Garmin, un sistema de rastreo del auto que evitará volver a perderte en el y — por supuesto — acceso a funciones de Siri sin tener que tocar el teléfono.

Así es… La chica que está atenta a tus deseos en el más reciente teléfono de Apple te acompañará donde quiera que viajes con tu auto, y seguirá cumpliendo sus funciones incluso si no la tomas entre tus manos.

Los próximos Clase-A verán la luz el próximo año en el salón de Ginebra a desarrollarse en Suiza durante Marzo, y todavía no tienen una fecha de lanzamiento definida; sin embargo, será muy interesante ver cómo tomarán las autoridades de cada país que estos autos permitan generar una serie de interacciones potencialmente distractivas para el conductor. Algo que en Estados Unidos ya están tratando de regular.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario