Merkel propone obligar a proveedores Internet colaborar contra el espionaje - Lea Noticias

Merkel propone obligar a proveedores Internet colaborar contra el espionaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto la firma de un convenio internacional de protección de datos como consecuencia del espionaje masivo de datos por parte de servicios de inteligencia destapados por el informático estadounidense Edward Snowden.

1373863478_0

En ese convenio, la canciller quiere que se añada un artículo por cual las compañías de Internet estén obligadas a informar a las autoridades de los países de la UE sobre su colaboración con servicios secretos.

En una entrevista con la cadena televisiva ARD, la mandataria alemana dijo que una posibilidad sería crear un protocolo sobre protección de datos que complemente el convenio de derechos cívicos y políticos de Naciones Unidas de 1996.

«Buscamos que las compañías que operan en Europa divulguen la información sobre personas e instituciones a las que transmiten datos. Esto debe llegar a ser parte de un acuerdo sobre la protección de datos», destacó la canciller.

Abogó por extremar la reglamentación a nivel europeo y aseguró que Alemania luchará por que «las empresas nos digan en Europa a quién les dan los datos» de los usarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Tenemos una ley completa de protección de datos. Pero si Facebook está registrada en Irlanda, rige el derecho irlandés. Por ello necesitamos una reglamentación europea unificada».

Merkel expresó comprensión por el revuelo que el espionaje masivo causó en su país, donde la protección de datos es intocable, especialmente por las malas experiencias del pasado nazi y del comunista en la extinta RDA. Aseguró que su gobierno seguirá en constante contacto con Estados Unidos y el Reino Unido al respecto.

«Estamos luchando junto contra el terrorismo, pero por otro lado hay que garantizar la protección de datos de las ciudadanas y los ciudadanos (…) A nuestro parecer, el fin aquí no justifica los medios», sostuvo Merkel.

La gobernante alemana demandó explicaciones de una forma mucho más clara que hasta la fecha. «Espero del gobierno estadounidense el compromiso claro de que en el futuro sobre suelo alemán se respetará la ley alemana».

Fuente: Elmundo.es

Temas relacionados

Deje un comentario