Mesa de la Unidad Democrática convoca a nuevas protestas después de Carnaval - Lea Noticias

Mesa de la Unidad Democrática convoca a nuevas protestas después de Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a dos nuevas actividades de protesta para rechazar las cifras de víctimas de la inseguridad y los índices de escasez.

delsa solorzano unidad convoca nuevas protestas

Para el próximo jueves 6 de marzo a las 10:00 a.m. está prevista una concentración en la Parroquia El Paraíso, frente a la iglesia Nuestra Señora de Coromoto ubicada al oeste de Caracas, para orar por la paz de Venezuela y  en homenaje a quienes han caído víctima de la violencia.

La segunda se realizará el sábado 8, día de la Mujer, será una marcha desde la Avenida principal de Las Palmas frente al Colegio de la Consolación, en el municipio Libertador, hasta el Ministerio de Alimentación en el sector Guicaipuro en la avenida Andrés Bello. La caminata será hecha cargando las ollas vacías por culpa de las malas políticas del Gobierno.

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Unidad, señaló que en Venezuela la violación de los Derechos Humanos ha sido una constante lamentable en los últimos días. “Durante las actividades pacíficas de calle se han violado los derechos de 1.075 jóvenes, que han sido detenidos de forma arbitraria y sin respetárseles el debido proceso.  También tenemos altas cifras de heridos y torturados”, explicó.

Indicó además que más de 800 jóvenes que se encuentran en libertad condicional y “tienen que enfrentar a un Poder Judicial que se dedica a aplicar órdenes políticas. Desde la Mesa de la Unidad Democrática hemos levantado nuestra voz en contra de la injusticia, hoy nos duelen, a todas las madres, los jóvenes caídos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La parlamentaria señaló que estamos frente a jueces que no son tales e indicó que el proceder de los mismos enlutan a Venezuela por falta de democracia. “Para nosotros cada muerte es igualmente condenable. Lamentablemente hoy en el país tenemos 79 homicidios por cada 100 mil habitantes. En el año 1.998 era de 19 por cada 100 mil habitantes. De tal modo que hoy estamos en peores condiciones. Por si fuera poco en el 98 hubo 4500 muertes violentas y en los últimos 15 años hemos tenido 206.700 muertes violentas.

POR LAS OLLAS VACÍAS

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional Rosaura Sanz reiteró el llamado a la marcha del próximo sábado en contra del desabastecimiento, la escasez y la inflación. Aseguró que los venezolanos “ya estamos cansados que este Gobierno nos venga a reprimir por reclamar nuestros alimentos”. El llamado de la Unidad es a emplazar al ministro de alimentación, Félix Osorio, que una madre venezolana no puede seguir diciéndole a sus hijos “no hay”.

“Ya basta que estén reprimiendo nuestra manera de comer. Estoy segura de que ni Nicolás Maduro; ni el Presidente de la Asamblea Nacional, y mucho menos la defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez tienen que hacer cola para comprar comida. Nosotros sí, por eso vamos a defender nuestras ollas, nuestro estómago, nuestra comida”, aseveró Sanz.

En otro orden de ideas, la parlamentaria de la AN, Dinorah Figuera, aseguró que la Unidad siempre ha estado abierta al diálogo con el Gobierno pero el mismo no puede ser a ojos cerrados y por eso la MUD ha establecido una serie de puntos importantes que pasan por la liberación de los presos políticos.

LAS MENTIRAS DE JAUA

Con respecto a las declaraciones del canciller Elías Jaua en la ONU, Delsa Solórzano desmintió las palabras del canciller sobre el respeto al debido proceso de los detenidos en manifestaciones. “Ninguno ha sido detenido con orden judicial y esa es la primera violación al debido proceso”, explicó.

La diputada también explicó que se han realizado audiencias sin distribución de los casos y las casi todos los procesos entre el día 12 y 14 de febrero  se realizaron en sedes militares. Asimismo, el canciller indicó que solo en tres de los 18 muertos hay funcionarios implicados, mientras que los seguimientos de los casos hechos por Provea y Foro Penal, quienes han asistido jurídicamente a los detenidos, se ha señalado que en todos los casos que se conoce no puede descartarse la presencia de un funcionario públicos implicados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solórzano también desmintió que las manifestaciones solo se han hecho en los sectores de clase media/alta. “Más del 80% de los detenidos provienen de sectores populares”, señaló.

[Fuente: Prensa MUD]

Deje un comentario