Metas planteadas y cumplidas en Preolímpico de Ciclismo Femenino - Lea Noticias

Metas planteadas y cumplidas en Preolímpico de Ciclismo Femenino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aun cuando superar los 250 puntos eran difíciles de lograr, La pedalistas venezolanas comandadas por Angie González obtuvieron al menos un cupo en el ciclismo de ruta femenil a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras sumar 302 unidades.

PREOLINMPICO CICLISMO FEMENINO 585

El Presidente de Fundadeporte Diego Borges, subrayó, “el pueblo carabobeño debe estar orgulloso de lo que hemos logrado, ellos asistieron a los eventos del fin de semana porque los resultados deportivos están a la luz pública. Debo decir que tanto la Fundación, como el Gobernador del Estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, lucharemos para traer espectáculos de esta magnitud a nuestro estado”.

La competición clasificatoria que arrancó el pasado 12 de mayo en el estado Cojedes, vio a Mayra Rocha de México coronarse en la modalidad de ruta con cronómetro de 2:03:17, dejando en el segundo lugar a la carabobeña Angie González y en el tercer puesto a Lilibeth Chacón en una carrera que se decidió en el último metro.

A pesar de haber sido la Azteca Rocha la ganadora, el equipo que mayor cantidad de unidades obtuvo, fue el tricolor nacional al posicionar siete atletas en la zona de puntuación, ellas fueron Daniely García (Trujillo), Wilmarys Moreno (Carabobo) y María Briceño de Lara.

Lo que ya parecía una jornada redonda para las locales, se complementó en el Circuito “Avenida los Ilustres” de Portuguesa, válida que dominó la brasileña Janildes Fernandes con reloj de 2:13:20 y cuya escolta resultó ser la tachirense Lilibeth Chacón. El fin de semana, lo perfeccionaron las carabobeñas Wilmarys Moreno y Angie González en la séptima y octava posición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, con la actuación del domingo 13 de mayo, más lo puntos del sábado,  la primera semana, Venezuela finalizó en la punta con 138 unidades.

Competencia se mudó a la sede principal

El pasado sábado 19 de mayo, Carabobo acogió el clasificatorio ante la presencia de la colectividad, conjuntamente con el Gobernador del Estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer.

Previo al cotejo, el primer mandatario regional alentó a las ciclistas locales y foráneas; además, ondeó la bandera a cuadros en la salida.

A las 9:30 AM, comenzó la competencia con un pelotón totalmente descansado, afirmación que se demostró con la unión del tumulto justo hasta la sexta vuelta; sin embargo, los ataques norteamericanos se hicieron sentir en la séptima circunvalación cuando empezó a despegarse del grupo principal Julie Cutts quien lo pagó caro y culminó en el puesto 26.

La persecución continuó hasta el noveno giro, en ese momento, sólo se vieron dos ciclistas comandando la pelea, ellas eran María Briceño (Lara) y Angie González (Carabobo). Al toque de campana la diferencia entre ambas era estrecha; pero cuando faltaban 200 metros para la culminación del Circuito de Naguanagua, Angie González logró la esprintada que le dio la victoria en su suelo con crono de 2:08:35.

PREOLINMPICO CICLISMO FEMENINO 604

Cumpliendo con lo estipulado, la delegación tricolor arrolló a sus visitantes al registrar 111 cifras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González, atribuyó el triunfo a la inspiración de correr en su patio y explicó su sistema táctico, “la estrategia de la competición era seguir a la corredora que considerábamos iba a tener una mejor actuación que el resto y ella sin duda era María Briceño (Lara), así lo hice, yo me mantuve con la cabeza arriba y en el sexta vuelta creí que era conveniente alejarme del pelotón, mis pensamientos funcionaron y pude ganar”.

La última jornada, la tarea era incorporar a la mayor cantidad de pedalistas en el cuadro de puntaje. Con un cupo seguro a los Juegos Olímpicos, Venezuela no quiso dormirse pero, con Angie González un tanto agotada, tenían que aparecer sus compañeras y así ocurrió.

“Yo quise administrar mis energías para la última carrera, lo hice y me salieron bien las cosas”, esas fueron las declaraciones de la mexicana de 25 años Mayra Rocha quien no apareció entre las mejores del sábado, pero logró los máximos honores para México en la repartición de puntos finales.

Aunque las pendientes le jugaron una mala pasada a las de casa, Daniely García se pudo ubicar en la tercera plaza, más la sumatoria de unidades de Lilibeth Chacón y María Briceño el combinado anfitrión consiguió 302 puntos.

Hay que esperar

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Artemio Leonett, aseguró que Venezuela deberá “dar tiempo al tiempo” para conocer los resultados del Preolímpico de Asia y así saber si la representación criolla puede sumar una atleta más a la nómina para los JJ.OO.

“Nosotros no queremos frustrar a ninguna ciclista, mucho menos queremos crearles un trauma, la idea es que vayan las mejores y esos resultados estarán claros cuando veamos en el listado mundial quién está mejor situada para que nos represente”, dijo el federativo al momento de referirse sobre las atletas que asistirán a Londres.

Sobre la organización del evento, el Comisario Principal del tercer y cuarto circuito ante la UCI Héctor Fabio Arcila de Colombia, agradeció a la Federación Venezolana de Ciclismo, conjuntamente con Fundadeporte por la atención dispensada a los atletas y actores principales de la competición.

Arcila, quien fue comisario principal en las Olimpiadas de Sídney 2000 explicó que, “Se le dio la importancia que se le debía proporcionar al evento, todas las ciclistas que aquí participaron tienen un nivel impresionante, Venezuela fue un rival duro para los demás países y eso se debió al apoyo de las personas que vieron los 4 giros”.

En definitiva, aunque colaboró en la modalidad de ruta, la pedalista Angie González, confesó que se decantó por competir en la modalidad de ruta.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario