Metropolitanos FC venció en la ida de la Copa Venezuela al Deportivo La Guaira - Lea Noticias

Metropolitanos FC venció en la ida de la Copa Venezuela al Deportivo La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El plantel Violeta venció un gol por cero al Deportivo La Guaira en el marco del partido de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela, ayer. El Estadio Brígido Iriarte fue testigo del buen juego que planteo el equipo de Rafael Santana Jr. para poder tomar ventaja en la serie de dos sobre los litoralenses.

metropolitanos FC

La primera jugada de peligro la generó el equipo visitante a los 5 minutos de haber iniciado las acciones en el recinto deportivo, salvando en la línea de gol Ronaldo Morales. En el caso de Metropolitanos tendrían que pasar 10 minutos más para que pudieran descifrar el planteamiento de La Guaira y así efectuar su primer ataque contundente.

A los 23 minutos Ronaldo Morales, quien se encontraba disputando su primer partido oficial con el equipo, zapatea fortísimo la esférica, pero ésta se va por encima de la arquería custodiada por Renny Vega. Un minuto más tarde, el juvenil la volvería a tener quedando solo en el área y su tiro pasó rosando el izquierdo del arquero rival.

Más adelante, Guillermo Fernández tendría una gran jugada individual quedando mano a mano con Vega, pero no tuvo fortuna tras la notable parada del guardameta Vinotinto.

Durante todo el primer tiempo, el club Violeta continuaba proponiendo y parándose muy bien atrás para impedir que los de Stifano tuvieran una oportunidad clara dentro del área chica. Una vez comenzada la segunda mitad, Metropolitanos FC salió más encendido que nunca y no pasó mucho tiempo para que abrieran el marcador por intermedio de Anderson Arciniegas quien, a los 51 minutos, pateó el balón desde el borde del área y éste se coló entre los defensas para ir al fondo de las redes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que el equipo Violeta seguía buscando ampliar la ventaja, Deportivo La Guaira intentaba empatar las acciones para no verse presionados en el partido de vuelta.

A los 67 minutos, Daniel Blanco tuvo su oportunidad rematando fortísimo al arco, pero se le fue desviada. La Guaira tendría una jugada de peligro a balón parado en el minuto 79’cuando Diego García dispararía durísimo, pero Ciro Zamora tapó heroicamente, haciéndose destacar durante todo el cotejo.

De esta manera culminó el encuentro de ida de la Copa Venezuela a favor de la escuadra Violeta. La vuelta se jugará en el mismo recinto, a la misma hora – 3:30 pm- el próximo sábado, 07 de septiembre 2013.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC (1): Zamora; Caro, Vitali, Pestana, Morales (Aponte; 28’); Arciniegas, Blanco, Celli (Rodríguez, 45’), Adrián; Fernández (Risso, 73’) y García. DT: Rafael Santana Jr.

Deportivo La Guaira (0): Vega; Hernández, Erazo, Boada, Graterol; González, Suárez (García 60’), Avilés, González (E. González 45’), Canelón y Peñaranda (García 67’). DT: Francesco Stifano.

GOL: Anderson Arciniegas, 51’.

Tarjetas amarillas: Áviles, Boada (DLG); Blanco (MFC).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Árbitro: Jonathan Navas (Guárico)

Estadio: Brígido Iriarte

Asistencia: 504 personas.

[Fuente: Prensa Metropolitanos FC]

Temas relacionados

Deje un comentario