México: Al menos 7 muertos, 4 de ellos niños, al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil - Lea Noticias

México: Al menos 7 muertos, 4 de ellos niños, al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos tres adultos y cuatro bebés fallecieron en una explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en Ciudad de México. Además resultaron 32 adultos y 22 niños heridos, la mayoría por vidrios rotos. Ninguno se encuentra grave.

La explosión se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el centro hospitalario estaba siendo reabastecido de gas. El jefe de delegaciones de la zona, Adrián Rubalcava, no descarta que el balance de muertos pueda aumentar.

_helicoptero_mexico_624x351_ap

Un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela la zona de la explosión.

El gobierno de Estado de México sugirió a la población que no se acerque a la zona del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

@Pontifex_es, Papa Francisco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza.

@katywatson , Corresponsal de la BBC en México

Este hospital es público. Los pacientes que estaban aquí son los que no se pueden permitir tener un seguro de salud privado.

El periodista de BBC Mundo Alberto Nájar, quien se encuentra en el lugar de la tragedia, indicó que hay varios cercos policiales alrededor del hospital, cerrando el paso para todos los vehículos que no sean oficiales. Agregó que familiares de personas que se encontraban en el hospital están a la espera de información en una escuela primaria de la zona.

El diario Milenio informa que la Procuraduría (Fiscalía) de Ciudad de México investiga como posible causa de la explosión una fuga en una manguera de la pipa.

@locatel_mx, Sitio de información de Locatel CDMX ‏

Para mayor información acerca de la donación de sangre en el Centro Médico ABC Santa Fe, llama al 11031600.

Se informó que el camión distribuidor estaba cargado con 5.800 litros de gas líquido al momento de explotar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por protocolo normal en estos casos, se está dejando que el gas termine de consumirse en llamas.

_familiares_mexico_512x288_reuters

Juan Carlos, un vecino de Cuajimalpa que escuchó la explosión le dio su testimonio al diario Milenio:

«Ya me estaba preparando para salir a trabajar, cuando se escuchó un fuerte ruido, como en las películas; vi como caían mis vidrios de la sala. Después un silencio», explicó Juan Carlos, que vive a tres cuadras del hospital.

_mexico_624x351_afp

«Empecé a escuchar a los vecinos salir de sus casas, algo raro estaba pasando cuando vimos mucha tierra y humo (…) Después de ese silencio comenzó a escucharse como corría la gente de un lado para otro, había confusión. Se escucharon las alarmas de los carros y gritos».

_mexico_explosion_624x351_afp

Fuente [Bbc.co.uk]

Deje un comentario