México pondrá en órbita un satélite en 2014 para mejorar la banda ancha - Lea Noticias

México pondrá en órbita un satélite en 2014 para mejorar la banda ancha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de un satélite de fabricación estadounidense con alrededor de 6 toneladas de peso y que vendrá con una antena de 22 metros de diámetro, como han declarado desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país azteca.

images

En concreto, el modelo pertenece a la serie “Geomovil” que desarrolla la empresa Boeing, y se ha confirmado que colocará a una distancia de 36.000 kms sobre el plano del ecuador, según informó siliconweek.es

Centenario ofrecerá cobertura a México, la zona del Caribe y el Norte de Sudamérica, y para recibir la señal los usuarios necesitarán antenas con un tamaño comprendido entre los 10 y los 50 centímetros de diámetro.

Los beneficiarios del satélite, que promete una vida útil de 15 años, serán los usuarios de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, así como los que empleen terminales de posicionamiento en vehículos terrestres, marítimos y aeronáuticos.

Temas relacionados

Deje un comentario