Mi primera semana con el Huawei Ascend Y300, por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Mi primera semana con el Huawei Ascend Y300, por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace pocos días que compré el Huawei Y300 en la oficina de Movistar Las Garzas (estado Anzoátegui), hasta este momento venía utilizando el Galaxy S3 con esa operadora, pero al comprarme el Galaxy S4 que viene con soporte LTE para Digitel y luego de varias semanas esperando que apareciera nuevamente en Movistar el Huawei G600 (cosa que no ocurrió), me decanté por el Y300 antes que se acabara o subiera de precio (actualmente es de casi Bs. 3.800) para de esa forma poder pasar el S4 a Digitel y salir de una vez por todas de BlackBerry.

huawei-ascend-y300-black

Personalmente nunca me han gustado los Android gama baja y media ya que considero que no representan verdaderamente la gratificante experiencia que significa utilizar el sistema operativo del robot verde en todo su esplendor. Eso podría deberse a que mi primer encuentro con ese sistema operativo fue a través de un Huawei Evolution de Movilnet. Para ese momento yo aún utilizaba Nokia y se me ocurrió regalarle un Evolution a mi novia, siendo sincero, hubiese ganado más puntos llevándola al cine, ya que sólo lo utilizó 15 días porque era realmente pésimo tanto a nivel de hardware como de software.

Ahora, unos años después y luego del brinco tan importante que dio Android entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich, adquiero este Y300 que viene con Android Jelly Bean (4.1.1), o sea prácticamente lo más nuevo, eso significa que quien lo compre puede estar tranquilo que su equipo no se volverá obsoleto luego de cinco o seis meses y que le funcionarán las aplicaciones más nuevas que han salido o están por salir para este sistema operativo (como el BlackBerry Messenger).

huawei-y300-movistar-venezuela-leanoticias (5)

Como muchos de ustedes saben, los fabricantes suelen personalizar el sistema operativo para darle su “toque personal” y de esa manera diferenciarse de los demás, Huawei no es la excepción y le colocó a este equipo la “Emotion UI”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

huawei-y300-movistar-venezuela-leanoticias (3)

Estoy muy acostumbrado a la TouchWiz de Samsung, por lo que adaptarme a la de Huawei me costó un poco, pero luego de agarrarle la vuelta debo confesar que en muchos aspectos es más intuitiva que la de los coreanos, por ejemplo, todas las aplicaciones están en los diferentes “escritorios”, por lo que no existe la lista de apps, así mismo, desinstalar alguna es mucho más sencillo, porque al quitarla del escritorio se elimina automáticamente del sin tener que entrar a la configuración del equipo ni navegar entre menús y submenús. Además de eso, puedes personalizar fácilmente las transiciones entre pantallas dándole efectos muy agradables y que te ayudan a sentirte más a gusto con tu teléfono.

La velocidad y el rendimiento en general del equipo es bastante bueno, pocas veces se pega, siempre y cuando limpies la memoria de vez en cuando para tenerla optimizada (eso se hace manteniendo apretada la tecla inicio en la pantalla principal durante algunos segundos hasta que te aparezca la ventana de “utilización de memoria” y luego en la pantalla haces click en la escobita).

Si te interesa ver el precio o comprar el Huawei Y300 en Amazon, entra aquí

Entre las aplicaciones más importantes que le he instalado están el Facebook, Falcon Pro, Twitter, Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp, Feedly, teclado SwiftKey pro, Dropbox (con carga automática de imágenes habilitada), Google Drive, SkyDrive, entre otras que mantienen uso constante del procesador, memoria y datos, y la verdad, el teléfono responde sin problemas.

Por supuesto, estamos hablando de un equipo con poca memoria RAM para ejecutar aplicaciones, lo que implica que, tal como dije más arriba, si comienzas a abrir muchas cosas sin limpiarla, se te va a poner extremadamente lento.

Con respecto a la memoria interna de almacenamiento, trae 4 Gb, pero el sistema operativo se lleva 3 Gb, así que es requisito casi indispensable que le compres una tarjeta microSD, en mi caso le puse una de 8GB y lo configuré para que instale de forma predeterminada las aplicaciones en ella, eso pone el equipo un poco más lento pero nada que no sea tolerable.

huawei-y300-movistar-venezuela-leanoticias (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el apartado de la cámara de fotos, viene con cámara trasera de 5 megapíxeles con flash led y cámara delantera VGA. La posterior toma imágenes de muy buena calidad cuando la iluminación es abundante, pero cuando se usa flash algunas veces se obtienen fotos sobreexpuestas o con una intensa coloración azul. El software de la cámara es bastante completo aunque a veces puede costar un poco conseguir las opciones.

huawei-y300-movistar-venezuela-leanoticias (5)

Incluye balance de blancos automático, incandescente, luz natural, fluorescente y nublado; también puedes cambiar el ISO; el modo de escena puede ser automático, acción, retrato, paisaje, nocturno, retrato nocturno, teatro, playa, nieve, fuegos artificiales, luz de vela y flores; lo que permite seleccionar el más adecuado de acuerdo a la imagen que requieras tomar. También trae la opción de fotos panorámicas y algunos filtros como negativo, solarizar, posterizar, blanco y negro, aguamarina y sepia.

huawei-y300-movistar-venezuela-leanoticias (4)

Una cámara que pocas veces te dejará mal si tu intención es subir fotos a Instragram, Twitter o Facebook.

Los botones de la parte inferior son hápticos (o sea, responden al toque del dedo sin realizar ningún tipo de movimiento, casi como una pantalla táctil).

La calidad del altavoz interno es bastante aceptable, suena duro y nítido, lo suficiente para atormentar a todo el mundo en la sala de espera de un consultorio médico mientras juegas Angry Birds o Fruit Ninja.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este equipo es la duración de la batería, aguanta todo el día sin necesidad de ponerla a cargar y llega a casa en la noche con un 20 o 25% disponible, claro hay que tomar en cuenta que ese no es mi teléfono principal por lo que no le doy un uso intensivo.

Hay un detalle a tomar en cuenta, a menos que seas un usuario verdaderamente avanzado y experimentado, no intentes desbloquearlo para utilizarlo con otra operadora, ya que el software personalizado de Movistar (comúnmente conocido como Firmware) lo bloquea de tal manera que ni comprando los códigos de desbloqueo que venden en internet podrás liberarlo.

Así que si pensabas adquirirlo por negocio para revenderlo más adelante sin tener los suficientes conocimientos para pedir el código de desbloqueo del bootloader a Huawei, instalarle un firmware “cocinado” o de otra operadora y luego liberarlo sin riesgos, te sugiero lo pienses nuevamente porque es más difícil de lo que parece y podrías perder el chivo y el mecate.

Huawei-Ascend-Y300

En resumen, si el dinero no te alcanza para un equipo gama alta o liberado y quieres un dispositivo con Android de última generación que soporte 3G+ y que valga la pena con línea Movistar (Venezuela), te recomiendo el Huawei Y300 con los ojos cerrados, vale más de lo que cuesta.

¿Qué opinas del equipo? ¿Te comprarías uno? ¿Lo tienes? ¡Deja tu comentario al final de esta nota!

Enrique Vásquez

Deje un comentario