Michelangeli @camichelangeli: Colas para comprar comida terminarán si se incentiva la producción nacional - Lea Noticias

Michelangeli @camichelangeli: Colas para comprar comida terminarán si se incentiva la producción nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli, exhortó al gobierno nacional a establecer políticas económicas para reactivar el aparato productivo del país y así garantizar una mejor calidad de vida para los venezolanos.

michelangeli

El representante de la alternativa democrática denunció que el desabastecimiento de alimentos se ha incrementado los últimos meses hasta alcanzar 21 por ciento, según las cifras del Banco Central de Venezuela.

“No se justifica que nuestro pueblo esté obligado a hacer colas de más de 12 horas para poder adquirir pollo, harina precocida, leche en polvo. Me pregunto dónde están los alimentos importados que desde el inicio de año el gobierno ha anunciado que llegarán al país. Insisto en que la solución no es comprar alimentos a otros países aquí lo que tenemos que hacer es reactivar nuestro aparato productivo. Las colas para comprar comida terminarán si se incentiva la producción nacional”, aseveró.

Michelangeli lamentó que las amas de casa de Barcelona pierdan el día en colas sorteando a la suerte para poder adquirir los productos básicos de la canasta alimentaria, lo que aunado a los continuos cortes de energía eléctrica ha hecho de la vida de los venezolanos una angustia diaria. “Ya las madres pasan más tiempo en una cola que con sus hijos, eso se tiene que acabar, hasta cuando juegan con las necesidades del pueblo”, puntualizó.

“El gobierno se empeña en hablar de guerra económica y aquí lo que debemos es reactivar la producción nacional. Para nadie es un secreto que las empresas del sector público se encuentran bajo esquemas de producción mínima, nos hemos convertido en una nación que depende de otros países para alimentar a la población”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abanderado de la unidad democrática agregó que es necesario establecer el diálogo entre la empresa privada y el gobierno, además de voluntad política para generar confianza en los inversionistas.

El también diputado de la Asamblea Nacional, desestimó que el aumento de 10% en el sueldo mínimo pueda ayudar en las necesidades de los venezolanos. “Para nadie es un secreto que el salario que devengan la gran mayoría de los venezolanos no alcanza para nada, el alto costo de los productos impide que con salario mínimo se puedan cubrir por lo menos las necesidades básicas de alimentación”. Mencionó que siendo el municipio Simón Bolívar rico en tierras para la producción de alimentos, el desgobierno mantiene abandonado a nuestros campesinos lo que deja como consecuencia una caída significativa en la producción de alimentos en la zona rural”.

El aspirante al ayuntamiento barcelonés, invitó al Ejecutivo nacional a trabajar en la generación de políticas económicas que permitan sacar a flote nuevamente el sector productivo del país. “La salida a este problema es el diálogo sincero”, precisó.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario