Michelangeli: Causas que motivaron el golpe del 4F siguen vigentes. - Lea Noticias

Michelangeli: Causas que motivaron el golpe del 4F siguen vigentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional  Carlos Andrés Michelangeli, estima que los niveles de corrupción e ineficiencia de este gobierno, nunca antes se habían registrados en la historia de Venezuela. Sin embargo, descartó cualquier intento de cambio de gobierno que no sea por la vía democrática como lo establece la Constitución Nacional.

miche

A propósito de cumplirse 21 años de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, el asambleísta Carlos Andrés Michelangeli, asegura que los motivos que conllevaron a un grupo de militares a atentar contra el sistema democrático, persisten y ahora con mayor fuerza.

«Cuando se cumple un año mas del cuatro de febrero puedo asegurar que las causas que motivaron el golpe del 4F siguen vigentes, hay altísimos niveles de ineficacia y corrupción en este gobierno,  y lo peor del caso es que no se castiga, hay una crisis ética, de valores que sobrepasa el asombro del venezolano», enfatizó Michelangeli
El parlamentario insiste en que deben imponerse los valores éticos, la educación y la justicia para sacar a Venezuela de esta crisis por la cual atraviesa. «No es posible que aquí se vea normal que un funcionario público llegue a cualquier cargo de poder y en menos de lo que canta un gallo, exhibe bienes de fortuna, como camionetas de lujo, mansiones, joyas, etc».

Pese a esa realidad que plantea Michelangeli, el parlamentario rechaza de antemano cualquier aventura militar o civil que pretenda salir de este gobierno. «La Constitución establece el camino electoral y de allí nadie nos sacará,  somos garantes de la Carta Magna y por ello rechazamos y rechazaremos cualquier intentona de golpe de estado», puntualizó
«El cuatro de febrero de 1992 lo que ocurrió en Venezuela fue un golpe, por mas que el gobierno y sus personeros intenten manipular aquel lamentable episodio en el cual murieron muchos inocentes,  diciendo que fue algo bueno, nada mas alejado de la verdad,  no hay otro calificativo, eso fue un golpe. Un grupo de militares violaron su juramento al momento de recibir las armas de la República para defender a la nación y lo que hicieron fue atentar contra el presidente Carlos Andrés Pérez, quien había resultado electo por mayoría de votos en las elecciones de 1988. Igual como fue el golpe que dio Carmona Estanga en abril de 2002».

Carlos Andrés Michelangeli llamó a la reflexión de todos los venezolanos, «Hoy el país reclama un liderazgo serio, sin doble discurso, con valores éticos y morales que permitan conducir a nuestro pais hacia un mejor rumbo» , finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Temas relacionados

Deje un comentario