Michelangeli: "Leyes contra la corrupción existen, pero no se aplican" - Lea Noticias

Michelangeli: «Leyes contra la corrupción existen, pero no se aplican»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional propone la creación de los Guardianes de la Gestión como un mecanismo directo de contraloría social. Propuesta que recibió el respaldo de los vecinos de Barcelona, quienes insistieron en la necesidad de tener un gobierno honesto y transparente en el municipio Simón Bolívar.

ASAMBLEA 2

Como un problema de voluntad política calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, la lucha contra la corrupción en el país. Esto a propósito de la solicitud que realizará el presidente de la República, Nicolás Maduro al parlamento, para que le otorguen poderes especiales y así reformar leyes a través de la Habilitante.

Michelangeli destacó que “la batida contra el abuso de  poder y el robo del dinero de todos los venezolanos debe ser sincera, lo digo porque las leyes contra la corrupción existen, pero no se aplican”. Citó la reforma parcial aprobada, sólo en primera discusión, de la Ley Orgánica Contra la Corrupción en mayo del año 2011 y que no se ha vuelto a discutir porque el oficialismo la engavetó.

El parlamentario hizo énfasis en que la estructura jurídica del país tiene todo lo necesario para penar los actos contra el patrimonio nacional y es la Asamblea Nacional el espacio propicio para el debate. Por lo que a su juicio otorgar poderes especiales al presidente de la República, está lejos de ser la solución al problema. Insistió en que se trata de falta de voluntad política y no de leyes.

En este sentido, destacó Michelangeli que “con el favor de Dios, la Virgen y nuestro patrono San Celestino, cuando ganemos la alcaldía de Barcelona el 8 de diciembre, implementaré los Guardianes de la Gestión,  como mecanismo de contraloría social para vigilar que empleen bien los recursos. Serán 29 jefes locales distribuidos en todo el municipio, quienes velarán por la ejecución del presupuesto municipal “. Tal aseveración fue respaldada por los vecinos de los sectores populares de Barcelona, quienes durante el fin de semana reiteraron la necesidad de tener un gobierno transparente  en el municipio Simón Bolívar y ven al candidato de la Unidad Democrática como la verdadera opción de cambio con honestidad y progreso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Residentes de La Aduana, Villas Olímpicas, Fernández Padilla, Guamachito, El espejo, entre otros sectores, que recibieron la visita de Carlos Andrés Michelangeli tras la solicitud de los propios vecinos,  le plantearon al candidato que desean un gobierno honesto y transparente donde la voz de los ciudadanos sea escuchada y se tomen en cuenta las peticiones de las comunidades.

Luis Matute, del sector Fernández Padilla dijo que los vecinos se cansaron de tanto engaño que le han hecho los gobiernos oficialistas. “Cuando aspiran al poder que están en campaña siempre vienen y ofrecen de todo, luego ganan y mas nunca los vemos por aquí, y eso no va a cambiar esta vez, por lo que estamos preparados. En cambio el diputado Michelangeli perdió en el 2008 pero siempre ha sido consecuente, ha mostrado su amor por los mas necesitados, además resuelve problemas sin ser alcalde, por eso la daremos todo nuestro apoyo para que sea alcalde”

Matute denunció que entre los principales problemas de Fernández Padilla se encuentras el desbordamiento de las aguas negras en todas las calles, la acumulación de basura y la oscuridad reinante.

“Desde el próximo 8 de diciembre vamos a tener un gobierno transparente  en Barcelona, en donde los vecinos tengan participación en el presupuesto y puedan exigir obras de calidad, que nuestros ciudadanos sepan en que se invierten los recursos y puedan hacer seguimiento al trabajo del gobierno local. Trabajando juntos pronto tendremos la Barcelona que todos queremos”, finalizó Michelangeli.

Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli

Deje un comentario