Michelangeli: "Saldo negativo de Patria Segura obedece a que no se aplica de manera correcta" - Lea Noticias

Michelangeli: «Saldo negativo de Patria Segura obedece a que no se aplica de manera correcta»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario a la Asamblea Nacional Carlos Andrés Michelangeli,  con cifras en mano, presentó el balance sobre el desarrollo del Plan Patria Segura en el Estado Anzoátegui. .

patria segura

Explicó, que el 3 junio se activó dicho dispositivo, cuando se anunció que mas de 5 mil funcionarios serían desplegados en toda la entidad con el objeto de bajar los índices delictivos, sin embargo informó que durante ese mes ocurrieron 36 homicidios, solo 5 menos que en el mes de mayo que cerró con 41 muertes violentas.

De igual manera, detalló que con respecto al mes de junio del año 2012, apenas se redujeron en tres los casos de homicidios. “La reducción ha sido marginal, aunque ahora tengamos mayor presencia policial y militar en las calles. Incluso, en los primeros 15 días del mes de julio, van 27 homicidios en todo el estado, lo que pudiera proyectar este mes como uno de los mas violentos del 2013”, precisó Michelangeli.

El diputado señaló con preocupación que el municipio Bolívar esta encabezando el índice delictivo en la región, que el plan no ha dado los resultados esperados ante la delincuencia desatada, pues de las 27 muertes violentas en el mes de julio, 14 han sido en la capital anzoatiguense.

Exhortó al Presidente de la Republica y el Gobernador del Estado  a evaluar seriamente la aplicación de este dispositivo del Ministerio de Interior y Justicia. “Queda demostrado que con mas policía no se solventa la situación, no solo eso basta para solucionar el problema que afecta a todos, porque la delincuencia no ve posición ni color político. Por lo tanto tenemos que trabajar todos sin miramientos. Como ciudadano y como diputado de la república me he puesto a la orden de las autoridades para realizar mesas de trabajo conjuntas, con participación de expertos en el área de seguridad, policías, consejos comunales, para buscar una solución integral al tema de la inseguridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Andrés Michelangeli  resumió tres puntos necesarios en los que se debe enfocar el trabajo para combatir con éxito la delincuencia, habló de educación, cultura y deporte. De acuerdo con lo estipulado en el Plan Patria Segura, es necesaria más educación, sobre el particular  y como ejemplo refirió  el caso del municipio Bolívar “tiene las mismas 199 escuelas desde hace 20 años, la población ha ido en aumento y no se han construido más planteles. Necesitamos más y mejor educación”

“Señores hay que dar mejor educación, tenemos que incentivar la  cultura no solo de teatro y música,  sino también de los valores en la sociedad, estimular el deporte y la participación por igual de las comunidades sin preferencias”.  Para Michelangeli es urgente activar los espacios para el desarrollo educativo, cultural y deportivo, fundamentada en la base de los valores humanos.

La violencia intrafamiliar es una de sus principales preocupaciones, “es alarmante que la Policía regional haya recibido en los últimos 4 años, casi seis mil denuncias de maltrato a la mujer en el estado, es necesario tomar medidas mas contundentes, porque  el 38  por ciento de las féminas son sostén de hogar en Venezuela de acuerdo con el último censo, ellas quienes llevan la carga  familiar”

Con relación a las estrategias que propone como candidato a la Alcaldía de Bolívar, una es crear las Escuelas para Padres, porque es necesaria la formación integral de familia destacando la de los niños y niñas, “la desarticulación de la familia esta llevando a un clima de violencia en las comunidades”, aseveró Michelangeli.

En esta ocasión, Carlos Michelangeli  estuvo acompañado  por Pedro Rangel Rojas, Director del Instituto de Convivencia y Seguridad Ciudadana, quien se encuentra colaborando para realizar un diagnóstico de la situación de seguridad en el Municipio Bolívar. “Quiero que nuestro municipio se convierta en el mas seguro del Estado, y dejemos de encabezar la lista negra. Por eso desde ya nos encontramos trabajando en la solución del problema”, resaltó.

Rangel Rojas, quien es experto en la materia hizo su intervención destacando, reiteró que que es un problema multifactorial,  en vista de que intervienen la desarticulación social, la violencia intrafamiliar, la falta de información, la profunda desconfianza en la policía, la venta y consumo de alcohol, el micro tráfico de drogas, entre otros entes criminógenos, ya estamos diseñando las estrategias para contrarrestarlas.

Para ello se han reunido con diferentes comunidades e instituciones, dando oportunidad a todos de expresar su preocupación. Este experto señaló que en el municipio hay un déficit de 1000 policías, y también que es necesario mejorar las condiciones de trabajo de estos funcionarios y la preparación para que sea más efectiva.

Fuente: Prensa Carlos Michelangeli

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario