Michelangeli: "Venezuela necesita diálogo y entendimiento" - Lea Noticias

Michelangeli: «Venezuela necesita diálogo y entendimiento»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, se refirió a la necesidad de lograr un diálogo de entendimiento entre el gobierno y todos los sectores de la sociedad para encaminar al país hacia el progreso.

michelangeli

El candidato a la alcaldía de Barcelona ofreció las declaraciones a propósito de la solicitud del presidente de la República Nicolás Maduro, de una Ley Habilitante que le otorgaría poderes especiales al Jefe de Estado.

El parlamentario destacó que en Venezuela existen las normativas necesarias para castigar a la corrupción y además para enrumbar al país hacia el desarrollo “estamos dispuestos a establecer un diálogo sincero, esa es la manera de gobernar, el país no está para más ofensas y ataques, estamos para trabajar por los venezolanos, construir el país que todos queremos sin distinción de tintes políticos”.

Michelangeli advirtió que la solicitud de una habilitante para mejorar el modelo económico del país, tal como lo sugiere Maduro, no es una alternativa acertada. “Desde la bancada de oposición insistimos en que no se necesitan super poderes para mejorar el modelo económico en el territorio nacional, en Venezuela se requiere encuentro, entendimiento entre el gobierno y el sector productivo del país, tenemos las herramientas necesarias para la transformación del Estado pero hace falta voluntad política”.

Recordó el vocero de los barceloneses ante la AN, que en el mes de agosto el mandatario nacional anunció que la solicitud de la habilitante se haría para emprender una lucha contra la corrupción. Insistió el parlamentario que dicha lucha debe hacerse a través de un gobierno transparente con cuentas claras para el pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido recordó que en Barcelona ha denunciado casos como las irregularidades en la compra con sobreprecio de la planta de asfalto, que la alcaldesa Inés Sifontes la adquirió por 5 millones de bolívares, la acumulación de coque en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, obras inconclusas como el Miniterminal de Barcelona, el Parque Los Tucusitos, entre otras.

Detalló que el gobierno debe demostrar transparencia en el manejo de los fondos públicos y voluntad política para hacer cumplir las leyes y sancionar otras en el seno de la Asamblea. Citó como ejemplo la reforma parcial aprobada, sólo en primera discusión, de la Ley Orgánica Contra la Corrupción en mayo del año 2011 y que no se ha vuelto a discutir porque el oficialismo la engavetó.

Advirtió que el gobierno pretende iniciar una “cacería de brujas” para desviar la atención de los venezolanos de la grave situación social y económica que se enfrenta día a día el todo el territorio nacional.

“El gobierno tiene que preocuparse porque no haya más colas en los supermercados para comprar leche, que nuestras madres tengan la tranquilidad de que el salario le va a alcanzar para cubrir los gastos del mes y solo lo lograremos si iniciamos un diálogo sincero y se reactiva el aparto productivo del país”.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario