Michelle Bachelet visitará la Casa Blanca - Lea Noticias

Michelle Bachelet visitará la Casa Blanca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de EE UU, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el próximo 30 de junio, informó hoy la Casa Blanca.

bachelet

«La visita subrayará nuestra cercana relación con Chile y nuestra fuerte alianza con la Administración de Bachelet para impulsar la paz y la seguridad globales, la inclusión social y el libre comercio», indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La cita será la segunda entre Obama y Bachelet, que ya se reunieron en 2009 en la Casa Blanca durante el primer mandato de la política chilena, y la segunda que el mandatario estadounidense mantiene en un año con un jefe de Gobierno chileno, tras la que sostuvo el pasado junio con el entonces presidente Sebastián Piñera.

«El presidente (Obama) quiere conversar con la presidenta Bachelet sobre asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad de la ONU, otras cuestiones multilaterales y regionales, y las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)», explicó Carney.

El TPP es un acuerdo de libre comercio firmado en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, y al que ahora quieren agregarse ocho países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam.
Además, los dos líderes hablarán sobre cómo «ampliar los intercambios educativos y profundizar la colaboración en las áreas de energía, ciencia y tecnología», concluyó el portavoz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bachelet, que ya presidió Chile de 2006 a 2010, volvió a la presidencia el pasado marzo.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario