Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo - Lea Noticias

Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

Los Obama han llegado el martes a Riad, donde han sido recibidos por una delegación 100% masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les ha estrechado la mano para darles la bienvenida al país.

michelle y barack obama

El matrimonio Obama a su llegada a Arabia Saudí

La primera dama no ha pasado desapercibida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

En respuesta, usuarios saudíes de la red social Twitter han lanzado el ‘hashtag’ #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El matrimonio presidencial ha llegado a Arabia Saudí, procedente de India, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y reunirse en persona con el nuevo monarca, afianzando así la relación entre ambos países.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario