Mickey Mouse cumple 85 años y sigue tan joven como siempre - Lea Noticias

Mickey Mouse cumple 85 años y sigue tan joven como siempre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace 85 años el cine fue testigo del nacimiento de uno de los personajes más representativos del Siglo XX. El 18 de noviembre de 1928, el primer cortometraje sonoro de la historia se estrenó en el Colony Theatre de Nueva York —hoy conocido como The Broadway Theatre— bajo el nombre de Steamboat Willie, catapultando a su protagonista Mickey Mouse a la fama mundial. Desde entonces Mickey se convirtió en el ratón más conocido del mundo, en el emblema de The Walt Disney Company y en el personaje preferido del fundador de la empresa.

mickey

Como parte de los festejos por el aniversario los canales de televisión de Disney Chanel preparan una serie de especiales en los que se estrenarán los primeros tres, de seis cortos, de la serie Mickey Mouse: Croissant del triunfo, No hay servicio y Yodelberg, en los cuales el ratón vivirá diferentes situaciones acompañado por sus amigos Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto en escenarios de Santa Mónica, Nueva York, París, Pekín, Tokio y los Alpes.

Además, Disney Junior prepara un maratón de películas, entre las que se encuentran Mickey, Donald, Goofy: Los Tres Mosqueteros; El club de los villanos con Mickey y sus amigos y Mickey en el país de las Maravillas, además de un nuevo episodio especial de La casa de Mickey Mouse que lleva por nombre ¡Súper Aventura! Además en la página de este canal habrá disponible un nuevo juego en el que los niños deberán hallar el camino para llegar al cumpleaños de Mickey y una nueva actividad en la que podrán crear tarjetas de cumpleaños.

¿Dónde nace Mickey?

El origen de Mickey estuvo muy disputado, pues la historia oficial explica que fue creado por Walt Disney en julio de 1928, mientras realizaba un viaje en tren, donde originalmente lo llamó Mortimer, pero a petición de su esposa Lillian cambió el nombre por Mickey; pero, el periodista Bob Thomas asegura que la historia del nombre es ficticia, pues en 1936 apareció un personaje llamado Mortimer Mouse, tío de Minnie Mouse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También existe otra historia del origen del ratón en la que Walt Disney le encargó al dibujante Ub Iwerks la creación de un personaje para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado.

Tras la creación del dibujo y su debut en el cine sonoro —con lo que era su tercer cortometraje— Mickey fue cambiando un poco su fisonomía, hasta hoy.

Originalmente, se dibujaba a Mickey usando círculos para la cabeza, cuerpo y orejas. El pointer, en 1939, fue el primer dibujo animado que presentó un radical nuevo diseño para Mickey. Su cuerpo se hizo más en forma de pera que redondo, y se agregaron pupilas a sus ojos, haciéndolos más expresivos.

Al principio de los años 40 del siglo pasado, los animadores dieron perspectiva a sus orejas sombreándolas para obtener un efecto tridimensional,  pero este cambio duró poco. Los cambios posteriores fueron en su ropa, dándole una imagen más contemporánea.

Mickey, quien tuvo la voz de Disney durante 19 años, fue el primer dibujo animado en mostrar una personalidad única y constante. Desde el principio, Walt pensó en él como un individuo claro y definido, y no sólo como un personaje más interpretando una rutina cómica.

Es así como Mickey se convirtió en uno de los grandes actores de su época, interpretando desde un bombero, un caza gigantes, un vaquero, hasta un inventor y un detective o un fontanero.

Después de 1950, Mickey apareció sólo en raras ocasiones en películas, instalándose en su papel de embajador de buena voluntad de Disney en el mundo.
Hoy en día, da la bienvenida anualmente a millones de visitantes en Walt Disney World, Disneyland, Disneyland París, Disneyland Tokio y Disneyland Hong Kong. Ha recibido a presidentes, primeros ministros y príncipes, atletas, estrellas de cine, de televisión y millones de personas de todos países.

Voces

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En inglés: Walt Disney, de 1928 a 1947. Jimmy MacDonald, de 1947 a 1983. Wayne Allwine, de 1983 hasta hoy.

En español: Edmundo Santos, mexicano. Francisco Colmenero, mexicano. Raúl Aldana, mexicano. Juan Alfonso Carralero, mexicano. Víctor Mares Jr., mexicano. Rubén Cerda, mexicano. César Alvarado, mexicano. Arturo Mercado, mexicano. José Padilla, español. Rafael Alonso Naranjo, español.

El orejón símbolo de Disney

– Nombre: Mickey Mouse.
– Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1928.
– Shorts: Rojos.
– Enamorado de: Minnie.
– Familiares cercanos: Morty y Ferdie (sobrinos).
– Perro: Pluto.
– Descripción: Amigable, divertido, simpático y talentoso.
– Hace buen equipo con: Minnie, Donald, Goofy y Pluto.
– Su primera frase: “¡Hot dogs! ¡Hot dogs!”.

Premios

– Un Oscar especial fue entregado a Walt Disney por la creación de Mickey Mouse en 1932.
– En 1935, las Naciones Unidas dieron a Walt Disney una medalla especial para reconocer a Mickey como un símbolo de buena voluntad universal.
– El 18 de noviembre de 1978, en honor de su 50º aniversario, se convirtió en el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Filmografía seleccionada

– Primera cinta: Plane Crazy, 1928.
– Debut público: Steamboat Willie, 1928
– The Chain Gang, 1930 (primera aparición de Pluto).
– Mickey’s Orphans, 1931 (nominada al Oscar)
– La banda en concierto, 1935 (primera animación de Mickey en Technicolor).
– Country Cousin, 1936 (Ganadora del Oscar).
– El sastrecillo valiente, 1938 (nominada al Oscar).
– Fantasía, 1940 (su primer filme).
– The Simple Things, 1953 (El último cortometraje de dibujos animados de Mickey en los siguientes 42 años).
– The Mickey Mouse Club, 1955 (El debut de Mickey en televisión).
– ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, 1988 (cameo).
– El príncipe y el mendigo, 1990 .
– Runaway Brain, 1995 (nominada al Oscar).
– Mickey Mouse Works, 1999 (Serie de televisión).
– Mickey celebra la Navidad, 1999.
– Fantasía, 2000.
– Mickey’s House Of Villains, 2002.

[Fuente: excelsior.com.mx]

Deje un comentario